Skip to main content

El futbolista brasileño podría perder millones de euros por culpa de la denuncia que recibió de una joven brasileña hace unos días. Según afirma en una nota la empresa que se encarga de gestionar su imagen, NR Sports, las múltiples informaciones que se han ido sucediendo a lo largo de esta última semana han llevado a algunas de las marcas para las que Neymar era imagen a suspender temporalmente sus acuerdos.

brazil-v-qatar-5cfceb015690334558000001.jpg

Por el momento ninguna compañía habría roto totalmente su vínculo con el jugador del PSG, pero si que han advertido a la empresa de cara a un futuro cancelando campañas ante la "gravedad de las injustas acusaciones". Sin embargo, otras muchas entidades "decidieron no alterar el rumbo" y seguir "firmes en sus proyectos de fortalecimiento de lasmarcas" en una clara muestra de apoyo al futbolista.

La empresa Mastercard, patrocinadora principal de la Copa América, suspendió la campaña promocional con el futbolista, pero pronto cambió de idea. NR Sports, en el comunicado que publicó en sus redes sociales, apuntó que todo lo publicado apunta hacia el hecho de que Neymar "fue víctima de una denuncia calumniosa, delito que está siendo investigado por las autoridades policiales".

Entre el largo texto que los representantes del brasileño elaboraron quedó clara la premisa que cierra el texto: "Estamos seguros de que en breve todo será esclarecido". Y más les vale pues, como los problemas sigan creciendo en lugar de arreglarse, Neymar podría ver como algunos de sus patrocinadores le abandona, como ya le sucedió a Tiger Woods en su época o al propio Cristiano Ronaldo hace no mucho.

Mientras tanto el caso sigue hacia adelante con las declaraciones tanto del futbolista como de la chica que lo denunció, también han tomado parte los médicos encargados de los exámenes médicos. Ahora Neymar, tras publicar las conversaciones con la joven, se enfrenta también a un delito cibernético y todo se le complica en la comisaría de Sao Paulo.