By 90Min
June 12, 2019

La selección española no pudo lograr la que habría sido una victoria histórica ante uno de los combinados, el alemán, que apunta a las medallas y a terminar llevándose el liderato del grupo. Las españolas completaron un encuentro que dejó buenas sensaciones pero el gol germano, fruto de una serie de errores, al filo del descanso marcó el duelo que en la segunda mitad pudo haberse igualado, pero el balón no terminó por entrar en la meta de Alemania.

Robert Cianflone/GettyImages


Lo bueno

España completó un partido bastante completo en el que tan solo le faltó el gol ante una de las favoritas a levantar el trofeo en este Mundial de Francia. La entrada de Lucía García desde el banquillo dio aire a las chicas Jorge Vilda, que fueron capaces de poner contra las cuerdas a las alemanas en varias ocasiones y pudieron lograr el empate en una segunda mitad en la que destacamos la garra de 'La Roja'.


Lo feo

El gol germano llegó tras una jugada en la que se acumularon varios desajustes defensivos y se culminó con la falta de entendimiento entre la portera española y una de las defensas. Dabritz estuvo más astuta que las españolas, se tiró al suelo y consiguió que el balón cruzase la línea de gol. Este fallo, sumado a los vistos ante Sudáfrica, debe ser lo principal a corregir para el duelo crucial ante China que decidirá el futuro del grupo y la selección que acompañará a Alemania en la siguiente fase.

Robert Cianflone/GettyImages


Lo malo

España cayó derrotada ante una Alemania llamada a llegar lejos en este campeonato y eso, evidentemente, es lo peor. El empate habría servido a las españolas para continuar optando a la primera plaza del grupo, pero el uno a cero final mantiene vivas las esperanzas españolas de cara a una clasificación para la siguiente fase que sería histórica.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)