Skip to main content

El Real Madrid comunicó ayer de manera oficial que a partir del año 2020 contará con un equipo profesional de fútbol femenino. Una decisión muy importante que va a tener una gran repercusión en el club y sobre todo en el propio fútbol femenino.


Podríamos decir que el equipo de Concha Espina ayer marcó un gol. Un golazo. De Tacón concretamente. La fusión por absorción de este modesto club recién ascendido a la Primera División es sin duda un acierto que traerá beneficios a muchas partes.


fbl-esp-fra-real-madrid-5d13373f02554064eb000001.jpg

En primer lugar, al Real Madrid. La entidad blanca se inmiscuye de esta manera en un mundo que, como ha quedado patente en los últimos años, cada día crece más y cobra más importancia en nuestra sociedad.Son muchos los datos que reflejan el crecimiento del fútbol femenino (número de licencias, asistencia a los estadios, profesionalización de la liga,...) y para el club blanco puede ser una oportunidad muy buena de incorporarse a este 'boom' deportivo.


fbl-esp-liga-women-atletico-barcelona-5d1338290255407db0000002.jpg

En segundo lugar, al fútbol femenino en sí. Especialmente al de nuestro país. A pesar de que ya ha habido un gran número de clubes que han abierto su sección femenina (Athletic, Levante, Betis, Valencia, Sevilla,...), con el Real Madrid la cosa va un paso más allá. Es uno de los equipos más mediáticos del mundo, si no el que más, y es una certeza casi absoluta que si incorpora un equipo a la liga Iberdrola esta ganará adeptos, y muchos. Ya sea en forma de seguidores, patrocinadores, contratos de televisión,... pero el crecimiento parece inevitable.


topshot-fbl-esp-liga-women-atletico-barcelona-5d13384007e3b0bab1000004.jpg

En tercer lugar, para los propios aficionados. Al final el fútbol es un deporte de pasiones, y hay muchos seguidores que se enamoran de un equipo por lo que les transmite. Ese 'amor' traspasa las secciones de fútbol masculino. Creo que esto se podrá entender mejor con un ejemplo. Un aficionado del Real Madrid, o del Barcelona, puede que siga la liga ACB de baloncesto para apoyar a esos mismos equipos, ¿no creen? Con el fútbol femenino pasará lo mismo. Habrá un gran número de seguidores, de todo el mundo, que de repente ahora tengan una vía nueva para ver al conjunto blanco: el fútbol femenino. 


En definitiva, la incorporación del Real Madrid al fútbol femenino es un acierto total. Sólo tendremos que esperar un año para ver cómo todas estas afirmaciones se van cumpliendo poco a poco. Tiempo al tiempo.