By 90Min
August 19, 2019

En 2011 la conocida revista futbolística publicó una lista con 20 jugadores menores de 20 años que estaban llamados a dominar este deporte y ser estrellas en 2019. Ahora que la fecha ha llegado es momento de recordar a esos jóvenes y analizar hasta donde han llegado sus carreras en estos ocho años. Algunas de esas predicciones fueron acertadas, pero otros se quedaron por el camino.

NELSON ALMEIDA/GettyImages


Entre los elegidos destacan los nombres de Neymar, Eriksen o Eden Hazard, que son el claro ejemplo de que los encargados del artículo en aquel momento tenían cierta idea de fútbol. Tras ellos encontramos otros como Lamela, Wilshere o Muniain que sobresalen pero no al nivel mundial que se esperaba de ellos, no a la misma altura que los anteriores. Al igual que ellos también está en la lista Balotelli, Ramsey, De Gea y Gotze, pero también varios a los que igual no se les conoce tanto.

En el número cuatro encontramos a Adem Ljajic, que en 2010 estuvo cerca de fichar por el Manchester United pero su rendimiento le terminó llevando por otros clubes. El futbolista serbio llegó a entrenar con los 'diablos rojos', pero no pudo firmar por una serie de problemas con su permiso de trabajo en Inglaterra. El centrocampista actualmente defiende la camiseta del Besiktas turco tras pasar por Fiorentina, Torino y Roma con más o menos protagonismo.


Srdjan Stevanovic/GettyImages


Inmediatamente después, en el quito puesto, está Alan Dzagoev, otro mediocentro ofensivo que prometía llegar a lo más alto, pero nunca ha cuajado lo suficiente como para dejar el CSKA de Moscú, donde se ha labrado un nombre y una carrera. Y en el nueve situaban a Lucas Piazón, el extremo brasileño que el Chelsea fichó con tan solo 17 años como una joven promesa y lleva ocho años de cesión en cesión a la espera de un repunte que le permita llegar a un grande y asentarse en la titularidad.

Otro que prometía y se quedó en promesa es Lacina Traore, el costamarfileño que aquel año defendía los colores del Cluj rumano y actualmente tras fichar hace tres días procedente del Ujpest húngaro. El delantero de más de dos metros ha pasado por Mónaco, Everton, Sporting de Gijón o CSKA entre otros en estos ocho años sin llegar a triunfar en ninguno de ellos. Su potencial físico se fue quedando corto a medida que la calidad no le acompañó.

YURI KADOBNOV/GettyImages


James McCarthy y Connor Wickham aparecían también entre estos elegidos y actualmente ambos comparten vestuario en el Crystal Palace. Ninguno de los dos ha conseguido dar el salto a un grande, aunque el primero hizo sus pinitos en el Everton, y su progresión en Inglaterra tampoco ha sido la esperada.

El Arsenal contaba en aquella época con Ryo Miyaichi en sus filas, un extremo que apuntaba alto pero la falta de minutos a las órdenes de Wenger le llevaron a abandonar el club londinense. Desde entonces su carrera fue cuesta abajo pasando por Bolton, Wigan y la Eredivisie hasta acabar en el St. Pauli de la segunda división alemana.


Lars Baron/GettyImages


El central Jeffrey Bruma también tenía algo que le hacía estar entre los llamados a dominar el fútbol, pero su carrera no ha sido tan meteórica como se esperaba. Si bien es cierto que siempre ha estado en equipos de renombre, Leicester, Hamburgo, PSV, Schalke y Wolfsburgo, nunca ha estado cerca de ser calificado como un defensa de clase mundial.

El delantero Ahmed Khalil es quizá el menos reconocido en toda esta lista de 20 pues nunca ha conseguido, o querido, salir de los Emiratos Árabes Unidos. El emiratí era uno de los nombres de esa veintena y seguramente sea el que menos lejos llegó, y no solo en cuanto a distancia recorrida, pues la liga nacional no parece el mejor lugar para convertirte en una estrella.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)