Skip to main content

EA Sports, la compañía encargada de la creación del famoso videojuego de fútbol, escogió a Virgil van Dijk como la imagen principal para la portada de una de sus ediciones y dentro de sus campañas promocionales regaló uno a cada futbolista del conjunto 'red'. Fue el propio central quien repartió entre sus compañeros las cajas que incluían el FIFA 20 con una caja personalizada con el nombre y el número de cada uno, y una reproducción de su carta.

El Liverpool decidió grabar la entrega y colgarlo en su canal de Youtube, donde hemos podido ver las diferentes reacciones de los jugadores, que en su mayoría coinciden en asegurar que merecen una calificación media mayor. El Mejor Jugador de la pasada Premier League y estandarte de este FIFA fue el primero en abrir su caja y descubrir sus 90 puntos de media que "no están mal para ser justos".

A continuación fue visitando a sus compañeros en las diferentes dependencias del club y comenzó con Sadio Mané, que agradeció con indiferencia el regalo y reconoció no saber jugar. El senegalés comentó que tanto su media de 88 como su ritmo de 94 eran "decentes, aunque podrían ser mejores". Lo mismo pensaba Mohamed Salah, que no se mostró muy conforme con sus 90 puntos de media ni con sus datos en cuanto a su velocidad y su físico.

El siguiente fue Joel Matip, que aceptó el regalo entre risas y no quiso hablar sobre sus estadísticas más allá del comentario de su socio en el centro de la zaga asegurando que su velocidad debería ser más alta. El ritmo fue el protagonista del debate entre Trent Alexander-Arnold y Jordan Henderson en el comedor al ver sus guarismos con el capitán tratando de convencer al joven y al público de que es más veloz.

Robertson esperaba impaciente su turno y su asombro al ver el interior de la caja se tornó en una cierta decepción al conocer sus 85 puntos de ritmo. Tras la despedida de Van Dijk buscó la comparación y la complicidad de sus compañeros. Firmino, al otro lado de la sala, se frotaba las manos y al ver su calificación media de 86 tanto el brasileño como el holandés coinciden en que debería ser superior.

Fabinho destacó sus 85 de defensa dentro de su carta de 85 en total y Adrián San Miguel instó al defensa a pedir un aumento de media: "¿Solo 76? [...] Merezco más". Wijnaldum también cree que su media de 84 debería ser mayor y Origi se mostró un tanto indiferente, aunque en su opinión deberían ser más sus 82 puntos de ritmo. El belga y el neerlandés bromearon sobre el corte de pelo del delantero, que pidió una actualización. Van Dijk despidió el vídeo destacando las buenas reacciones de sus compañeros y deseando que todos disfruten del juego.