By 90Min
November 23, 2017

Este miércoles arrancaron los Cuartos de Final de Ida de la Liguilla del Torneo Apertura 2018, con la voltereta de 2-1 que Toluca logró ante Morelia, gracias a los goles del colombiano Fernando Uribe y el argentino Pablo Barrientos.



La Monarquía comenzó ganado a través de un penal convertido por el peruano Raúl Ruidíaz, pero los escarlatas fueron amplios dominadores del cotejo y al final se llevaron la victoria que les permite llegar tranquilos el sábado al Estadio Morelos.

Esta es la calificación para cada uno de los futbolistas que vieron acción en el duelo:


Hector Vivas/GettyImages


TOLUCA


Luis García (8)

El cancerbero toluqueño fue nulamente exigido ya que Morelia tuvo poca creación al frente. En el penal poco pudo hacer ante un experimentado Ruidíaz.


Santiago Garcìa (8)

El argentino tuvo casi desaparecidos a Ruidíaz y compañía, aparte logró desviar los balones que iban hacia su territorio.

Osvaldo Gonzales (8)

El chileno también se mantuvo atento en la zaga y cubrió bien a los atacantes purépechas que poco pudieron producir a la ofensiva.



Efraín Velarde (7)

El lateral tuvo poca participación en la generación de ataque, aparte en las labores defensivas fue totalmente superado.

Rodrigo Salinas (8.5)

El Stripper fue de los mejores hombres del Toluca, subió en repetidas ocasiones, lanzó centros venenosos a los delanteros, aparte estuvo atento en las labores defensivas; sin embargo, se convirtió en el villano al cometer la mano que le dio el penal a Morelia, saliendo de cambio más adelante.


Pablo Barrientos (8.5)

Tuvo varios momentos peligrosos y se mantuvo insistente al intentar abrir el marco de Sosa, trató de asistir a sus compañeros y encaró continuamente. Fue el autor del segundo tanto.



Antonio Ríos (7.8)

El Pocho tuvo mucho roce en el mediocampo al principio del encuentro y organizó el juego, pero conforme avanzó el tiempo se fue apagando.

Jesús Méndez (8.2)

Mucho se ha criticado al argentino sobre lo que quedó a deber en la temporada regular pero en este encuentro tomó la batuta del mediocampo y brindó varias asistencias, siendo de los más peligrosos.

Fernando Uribe (8.5)

El que busca encuentra y el colombiano al final consiguió su gol después de varias ocasiones. Le complicó las labores a los zagueros michoacanos e intentó diferentes disparos.



Rubens Sambueza (8.8)

La Chiva se echó al equipo al hombro y estuvo abriendo el juego desde el arranque hasta el final, sin miedo a encarar a los rivales. Dio las dos asistencia de los goles.


Alexis Canelo (7.7)

De los más flojos en el ataque ya que tuvo pocas oportunidades frente al guardameta, solamente tuvo una sola frente a Sosa pero le pegó desviado al esférico.

SUSTITUCIONES

Alexis Vega (8)

El canterano demostró hambre por hacerse notar, ya que se entendió muy bien con el resto de la ofensiva escarlata, aparte remató en algunas oportunidades.



Carlos Esquivel (8.3)

Entró al 83 y aunque jugó muy poco tiempo rápidamente se notó su presencia en el campo ya que su juego pensante lució e intentó poner centros peligrosos desde las bandas.

Hector Vivas/GettyImages


MORELIA


Sebastián Sosa (8)

El cancerbero uruguayo no pudo hacer nada en los dos goles que le anotaron y aunque realmente no tuvo mucho peligro, si tuvo un importante atajadón que momentáneamente daba el empate.


Gerardo Rodríguez (8)

Con Roberto Hernández ha sido colocado como central, tuvo buen desempeño, algunas distracciones leves pero la mayoría de su trabajo puede considerarse positivo.

Gabriel Achilier (8.5)

Pese a la derrota, el capitán fue uno de los mejores hombres del campo ya que ganó en los enfrentamientos de mano a mano, rechazó varios centros y apagó el juego ofensivo de los escarlatas.



Mario Osuna (7.7)

Durante la fase regular el Mono fue uno de los jugadores que más balones recuperó y más pases acertó pero en este duelo pasó desapercibido, fue superado en el mediocampo e incluso tuvo que recurrir a faltas.

Sebastián Vegas (7.8)

El lateral cumplió durante el primer lapso al desbordar por su banda pero no acabó de pesar en el juego y estuvo más entretenido deteniendo los embates de Salinas.

Carlos Guzmán (8.4)

De los más activos en el cotejo, lanzó centros en reiteradas oportunidades y fue dueño absoluto de su lateral, desapareciendo al Chispa.



Diego Valdés (7.8)

En este partido no pudo aparecer mucho ya que el planteamiento de los visitantes fue defenderse, por lo que su producción fue nula al frente.

Rodrigo Millar (7.8)

Tampoco fue un artífice ofensivo por la misma causa, el planteamiento no le permitió sentirse libre y estuvo más tiempo ocupado en defender que en producir el ataque.

Rodolfo Vilchis (8.2)

El Pipila pagó caro la estrategia de su escuadra ya que no pudo ganar balones en el frente al estar bien marcado y no poder ganar los mano a mano, aunque se destaca su sacrificio para recuperar los balones.


Ángel Sepúlveda (7.8)

El atacante asistió cada que pudo a sus colegas e incluso puso algunos centros que traían peligro al inicio del primer tiempo pero después desapareció pues tuvo que ocuparse de robar los balones a los choriceros que fueron dueños de la segunda parte.


Raúl Ruidíaz (8.4)

El peruano fue otro de los hombres a seguir en el partido pues intentó perforar la meta con disparos, cabezazos y también sirvió de poste para el resto de sus compañeros. Aunado a ello, convirtió la pena máxima que le daba al principio la victoria a los visitantes.

SUSTITUCIONES


Gastón Lezcano (7.8)

El uruguayo entró por Vilchis en el 55 y tuvo ganas de sumarse al ataque pero al igual que el resto trató de mantener el cero en su arco, lo que provocó que ya no creara peligro.



Aldo Rocha (7.8)

Vio acción al minuto 74 por Millar pero tampoco pudo desequilibrar ni hacerse notar ya que su club buscaba solamente contragolpear, ganándose rápidamente el cartón amarillo.

Emanuel Loeschbor (7)

Entró al 83 por Sepúlveda, cuando Monarcas se llevaba el triunfo, y en vez de hacer más sólida la defensa, Uribe le ganó en la carrera para conectar la diana del empate.

You May Like