By 90Min
March 29, 2018

El Barça ha aprovechado estos días de parón de selecciones para tomar una decisión acerca de los que serán los centrales que compondrán la defensa la temporada que viene. Y es que actualmente cuentan con Piqué, Umtiti y Vermaelen pero había muchas indecisiones sobre Yerry Mina y su adaptación al club blaugrana. En este sentido, la duda pasaba por dar una oportunidad al colombiano o cederlo a otro equipo para que tuviera minutos y creciera de cara al futuro.


Pues finalmente los técnicos del Barça ya han llegado a una determinación y esta es la de dar plena confianza al recién llegado para el curso que viene, tal y como señala el diario Sport. Valverde y sus preparadores consideran que el futbolista no ha contado con apenas tiempo todavía para demostrar todo su potencial y también está el factor de su juventud.


Es por esto que han decidido contar con él para la siguiente temporada como cuarto central. La idea es que siga trabajando estos meses y tras la pretemporada se cree que estará preparado para ser un jugador importante en las rotaciones del año que viene. Además, Mina disputará el Mundial con su selección, por lo que se espera que de un paso adelante y sea una de las revelaciones del campeonato.

Tan sólo faltaría entonces comunicar esta decisión a la directiva blaugrana, y esto se hará en los próximos días en una reunión que mantendrá Ernesto Valverde con la cúpula del FC Barcelona.


Esta decisión significa que como consecuencia el Barça no acudirá en principio al mercado de fichajes para hacerse con los servicios de un central, tal y como se ha estado especulando estas semanas. Si bien la dirección deportiva mantiene una lista de candidatos por si Umtiti o Vermaelen deciden salir este verano

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)