Skip to main content

A lo largo del planeta el fútbol se ha ganado el corazón de miles de habitantes, tanto que este deporte se ha convertido prácticamente en una religión, ya que las personas declaran su amor por los colores hasta el último de sus días.

germany-v-mexico-group-f-2018-fifa-world-cup-russia-5b2730d47134f6c93a000001.jpg

Miles de seres humanos pasan a mejor vida tarde o temprano, así que en el Segundo Tianguis Funerario, realizado en la delegación Iztapalapa, 70 expositores se reunieron para ofrecer todo tipo de productos y servicios de la industria de la muerte.

Carlos Lozano, propietario de la compañía Retorno, especialistas en urnas ecológicas, resaltó que en suelo azteca ya se puso en marcha los panteones ecológicos, que consisten en grandes extensiones de árboles y alrededor de cada uno de ellos, se entierran las urnas de composta, lo que provoca que los restos se disuelvan con la naturaleza y sean parte del desarrollo del árbol.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Propietarios de Funerarios, David Vélez, señaló que actualmente el 70 por ciento de los servicios son solicitados para incineración y sólo el 30 por ciento buscan ser sepultados.

Por tal motivo, creció la venta de urnas ecológicas que están elaboradas con composta, arena y sal que permiten que el material y los restos se degraden en minutos ya sea en el mar o en la tierra.

Sumado a todo esto, en el bazar hubo ofertas de ataúdes ya que algunos los ofrecieron en mil 200 pesos, pero también se exhibieron aquellos que por su decoración y material valen decenas o cientos de miles de pesos.

No obstante, uno de las cosas más llamativas fueron las urnas hechas de fibra de vidrio personalizadas y decorativas con los escudos de los equipos de fútbol mexicano como Club AméricaChivasCruz AzulPumas, así como la Selección Mexicana, las cuales vende Sergio Gómez.

5b273243347a02b038000001.jpeg

El comerciante, que lleva más de 30 años en el negocio, asegura que en la Ciudad de México su producto, que tiene un costo de mil 550 pesos, ha tenido un auge de venta desde el 2015, siendo los hombres jóvenes sus mejores clientes.

“Desde hace tres años han aumentado la compra de las urnas con los colores de los equipos de fútbol mexicano. Quienes más las compran son los hombres, jóvenes en su mayoría, pero también he tenido demanda de una que otra mujer que desea que cuando muera sea enterrada en una urna con los colores de su equipo favorito”, indicó el vendedor.

5b27328e7134f689bb000001.jpeg

Y aunque los ‘cuatro grandes’ son los que más demanda causa, Gómez explicó que si alguien quiere de TolucaTigreso de cualquier otro equipo se lo puede pedir sin problema.

“Hemos tenidos peticiones de aficionados que quieren que sus cenizas estén dentro de urnas con la temática de la Selección Mexicana”, añadió el comerciante.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx