Skip to main content

Ni Lionel Messi, ni Javier Mascherano, ni Jorge Sampaoli. El argentino que ha tenido más éxito desde que comenzó la Copa del Mundo es Néstor Pitana, árbitro misionero que ya ha dirigido cuatro partidos con grandes puntuaciones por parte de la FIFA.

Gracias a su rendimiento y al de sus asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, la federación los ubicó entre las 12 ternas con chances de dirigir los partidos decisivos del Mundial de Rusia: podrá formar parte del Inglaterra-Croacia de semifinales, el encuentro por el tercer y cuarto puesto o de la gran final del Mundo.

La nómina de candidatos la completan Alireza Faghani (Irán), Malang Diedhiou (Senegal),  Mark Geiger (EEUU), César Aturo Ramos Palazuelos (México), Andrés Cunha (Uruguay), Sandro Ricci (Brasil) , Matthew Conger (Nueva Zelanda), Cuneyt Cakir (Turquía), Bjorn Kuipers (Holanda), Milorad Mazic (Serbia) y Gianluca Rocchi (Italia).

Pitana ya impartió justicia en el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, México-Suecia por primera ronda, Croacia-Dinamarca en octavos y Francia-Uruguay en cuartos.

De ser elegido por la FIFA para el partido más importante de todos, emulará a Horacio Elizondo, quien en 2006 fue el encargado de arbitrar el encuentro definitorio entre Francia e Italia, con la recordada jugada entre Zinedine Zidane y Marco Materazzi donde expulsó correctamente al ex DT del Real Madrid.