Skip to main content

No todo es alegría y celebración en el mundo del fútbol. De vez en cuando ocurren tragedias que suelen dejar helado el cuerpo cuando las lees. 

En Asturias, España, se estaba disputando un partido entre Marino de Cudillero y el Navia de juveniles cuando un futbolista de 18 años que militaba en el Navia FC chocó contra una de las paredes que rodean el campo con la cabeza. Por desgracia, José Roberto Suárez no pudo superar los graves daños causados en la cabeza por el grave choque contra la pared de cemento.

Pese a estar 10 días ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias, no consiguió salir del paso, y la Federación de Fútbol asturiana decretó este fin de semana de luto, y no habrá ningún partido.

El choque se dio en una situación normal en el partido en el campo del Cudillero, simplemente fue un acto de mala fortuna. Más casos similares ya se han dado en el mundo del fútbol, y visto lo visto se podrían replantear las remodelaciones de ciertos campos para evitar este tipo de tragedias.