Skip to main content

Un video que ha sido difundido en las redes sociales y se ha hecho viral en las últimas horas muestran a un Diego Maradona con mucha dificultad para caminar, en pleno entrenamiento de su equipo, los Dorados de Sinaloa, México. Es por esto que han sonado las alarmas no solo en el entorno del entrenador sino en el mundo del fútbol. 

Según informa el diario "Mundo Deportivo", el astro argentino sufre una artritis severa y debe ser operado a corto plazo de sus rodillas para evitar males mayores. Así lo afirma uno de sus médicos, el colombiano German Ochoa, quién además ofreció una entrevista al canal "Todo Noticias", y comentó lo siguiente: 

"Le hicimos un tratamiento antes del Mundial para que pueda atravesar sus actividades en Rusia de la mejor manera. Tiene una artritis severa en sus dos rodillas. Ya no tiene cartílagos. Los huesos se tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le causa mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse".


Continuó diciendo que:"Maradona sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas. A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular. pero el problema es que Diego es un paciente joven (57 años), pero sus rodillas no tienen otra solución"

Finalizó diciendo que: "No va a suceder que Diego no pueda caminar, no va a llegar a eso. Los avances en tecnología permiten una solución, pero la manera más prudente e inteligente de llegar a una solución es operar las dos rodillas"