Skip to main content

Año tras año el diario deportivo Marca se encarga de entregar varios reconocimientos a los mejores jugadores, entrenadores y árbitros de La Liga y La Liga 123, en ellos se premian los méritos conseguidos por los mismos en la campaña anterior de cada competición. El número de galardones que se otorgan en la gala de este periódico, el más leído en España, va en aumento con el paso de los años y uno de los últimos en incorporarse fue el Trofeo Alfredo Di Stefano.

Desde el año 2008 el premio con el nombre de la leyenda del Real Madrid es recibido por el que ha sido considerado como el mejor jugador del campeonato de liga en la edición anterior. La elección del ganador es en parte responsabilidad de los aficionados, quienes cada semana votan en la web de Marca a los mejores jugadores de la jornada y, al final de la temporada, se elige entre los 50 más votados al premiado.

fbl-esp-liga-award-5beab9a6ec6de5ce9e000001.jpg

En su primera edición, el trofeo se lo llevó Raúl González Blanco, pero desde entonces ha estado dominado por los mismos que se reparten el Balón de Oro, Cristiano Ronaldo y Leo Messi. El portugués acumula cuatro de estos reconocimientos, y no podrá aumentar su cuenta a no ser que regrese a La Liga. El argentino, tras recibir el Trofeo Alfredo Di Stefano en la noche de ayer por su gran temporada en la edición pasada, suma ya seis.

Sin embargo, más allá del número de galardones, que también es importante, lo que más llamativo resultó en la gala celebrada ayer fue la manera en la que se anunció que Messi era el mejor jugador de La Liga 2017-2018. El artista Michael Raivard se ha hecho famoso por una novedosa técnica artística en la que inmortaliza retratos de personas mediante pegamento y una especie de purpurina brillante, el 'glitter painting'. El francés realiza la pintura con pegamento líquido, iluminado por una luz ultravioleta y es el único que ve con relativa claridad el cuadro hasta que, terminado el primer proceso, lanza el polvo brillante que se impregna en el lienzo descubriendo el rostro del retratado. Un recurso muy atractivo ya que el artista realiza la obra en el momento, en poco menos de cinco minutos, ante la atenta mirada de los espectadores, en lo conocido como 'speed painting'.

Este asombroso anuncio y la entrega del Trofeo a Leo Messi puso fin a una gala en la que también pudimos ver al argentino recoger el Trofeo Pichichi como máximo goleador, a Jan Oblak el Trofeo Zamora como mejor portero o a Marcelino García Toral el Trofeo Miguel Muñoz a mejor entrenador. Una auténtica fiesta del fútbol nacional.