Skip to main content

Ter Stegen (7): Realizó una gran parada a Maxi Gómez en el primer tiempo que hubiera supuesto un mazazo. Además, no concedió una segunda ocasión atrapando el balón. En la reanudación atajó otros dos balones sin problemas.

Semedo (6): Volvía a la titularidad en el lateral derecho y, pese a que no creó mucho peligro, estuvo bastante correcto, sin cometer errores y llegando a posiciones atacantes con mucha frecuencia.

Piqué (7): Fue un auténtico muro en defensa. Secó a Maxi Gómez no dejándole darse la vuelta y taponando todo lo que le llegó. En el segundo tiempo incluso subió en varias ocasiones para buscar su gol, pero esta vez no lo encontró.

 Lenglet (6): Consiguió minimizar la importancia de un jugador como Iago Aspas, que no tuvo ni una sola ocasión de gol. Con la lesión del español, Lenglet tuvo un partido más tranquilo y no tuvo problemas para ayudar a Piqué a mantener la portería a cero.

Jordi Alba (8): Estuvo especialmente activo durante todo el partido. Fue un puñal por su banda con sus frecuentes desmarques a la espalda de la defensa. Inició la jugada del primer gol y dio la asistencia del segundo.

Busquets (7): Cometió un error en un envío que se convirtió en contra rival, pero en términos generales estuvo muy seguro, dando el balón al primer toque y sin complicarse la vida. Con el paso de los minutos y el cansancio del rival en la presión su actuación fue siendo cada vez más completa.

Rakitic (5): Apenas se le vio en la elaboración del juego. Muy justo físicamente, presionó en la primera parte pero acabó fundido y sobrepasado en casi todas las carreras.

Arturo Vidal (5): Le puso como siempre músculo, agresividad e intensidad. En la presión fue siempre constante y ayudó a evitar las contras del rival. No obstante, su aportación es nula en la creación y hoy no le encontraron en posiciones de ataque.

Dembélé (6): Apareció poco, pero siendo decisivo. Y es que en el primer gol estuvo en el sitio correcto para batir al portero rival por debajo de las piernas. Otro gol del francés, que en ocasiones volvió a pecar de individual pero que cada día se le ve más metido en el equipo. En el segundo tiempo estuvo ausente y fue cambiado finalmente.

Messi (8): La 'Pulga' no tuvo mucha participación en el juego, pero siempre que tocó el balón pasó algo en el encuentro. Creó la jugada del primer gol y marcó el segundo tras un gran desmarque que finalizó engañando al portero rival.

Suárez (5): El uruguayo le puso mucha garra y corazón pero no estuvo acertado en sus acciones. Hoy volvió a mostrar que le falta una punta de velocidad y que está a un pasito de su mejor nivel.

Sustituciones:

Arthur (5): El brasileño fue el primer cambio de Valverde en el minuto 60 pero no logró el objetivo de arrebatarle el balón al Celta de Vigo. Su participación no fue más allá de algunos pases en corto.

Coutinho (5): Hoy partió como suplente y estuvo en la tónica general del equipo. Se vio a un jugador gris, que no fue capaz siquiera de sorprender con sus habituales tiros desde fuera del área.

Aleñà (-): Fue el último cambio de Valverde y el canterano no tuvo ocasión de demostrar su calidad.

Entrenador (6): El conjunto blaugrana inició bien el partido, con intensidad y presión ante un valiente Celta y pronto los de Valverde pillaron a su rival para marcar dos goles. No hubo un gran juego de los locales, que especularon demasiado en la segunda parte con el resultado. Bastó con la pegada de Messi y de Dembélé para ganar. Lo mejor fue la actitud defensiva. Los cambios no consiguieron cambiar la dinámica del equipo en la segunda parte.