Skip to main content

El conjunto de la Ciudad Condal y el del barrio de Vallecas se han cruzado en la jornada 27 de LaLiga y, pese al tanto inicial de Raúl de Tomás, los locales se han impuesto gracias a los de Gerard PiquéLionel Messi y Luis Suárez.

LO BUENO: la intensidad de Arturo Vidal

El futbolista chileno ha vuelto a demostrar porque se le fichó pese a no ser un jugador de toque ni lo que se asociaría en primera instancia con el ADN Barça en la medular. Ha recuperado 19 balones en todo el encuentro y ha sido de los pocos que ha mantenido la intensidad necesaria para ser solvente atrás, dentro de la poca exigencia del Rayo Vallecano. Llega con una gran dosis de moral a la vuelta de octavos de Liga de Campeones, donde el FC Barcelona debe proteger el empate (0-0) ante el Olympique de Lyon.

fc-barcelona-v-rayo-vallecano-de-madrid-la-liga-5c841721c4cbccf068000001.jpg

LO MALO: La timidez visitante

El equipo de Miguel Ángel Sánchez se ha puesto por delante en el minuto 24 gracias al delantero cedido por el Real Madrid, aguantando con dicha ventaja hasta el minuto 38. Era lógico mantener el planteamiento defensivo (5-4-1) con un punto posible por sumar, pero el gol de penalti de Lionel Messi en el minuto 54 no ha despertado a los madrileños, que han sido sentenciados en el 82' por el uruguayo.

LO FEO: Coutinho y el público

El carioca ha amasado menos el balón, entendiendo que no debe ralentizar el juego de su equipo cuando cae en sus pies, pero pese a ello no ha conseguido ser incisivo, igual que sus compañeros, en un primer tiempo muy lento. En el segundo tampoco ha subido demasiado, pero aún así los espectadores le han mostrado el final de su paciencia con algunos pitos cuando ha sido sustituido por Ivan Rakitic en el minuto 80. Para mayor índole, el croata ha asistido a Luis Suárez en la primera acción donde ha participado.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!