Skip to main content

Es un hecho que la Liga MX no está cerca de regresar a la Copa Libertadores y por más doloroso que parezca, la Federación Mexicana de Futbol debe de aprovechar la alianza creada con la MLS y el hecho de tener ya dos torneos en donde se ven las caras equipos de ambas ligas, pues se enfrentan tanto en Concachampions como ahora con la Leagues Cup, una copa creada únicamente para enfrentamientos entre norteamericanos y clubes mexicanos. 

La realidad es que dentro de la tormenta hay que buscar el arcoíris, ver el vaso medio lleno. La MLS es una liga en crecimiento que está tratando de dar una mejor formación, generando mejores futbolistas, en busca de llamar más la atención del público, y aunque es mucho mayor el beneficio que esta liga puede recibir de medirse con equipos mexicanos, la Liga MX también debe de sacar provecho. 

Hoy, por hoy la forma en que se desarrolla el futbolista en Estados Unidos puede darle no sólo confianza al jugador mexicano, sino ritmo y un gran nivel físico y futbolístico, por lo que tener de cerca nuevamente a jugadores como Jonathan dos Santos y Marco Fabián, entre otros, ayudará a ver y evaluar de mejor manera su desempeño, así como encontrar nuevas formas de formar jugadores en nuestro país. 

Nombres como Efraín Álvarez, Víctor Ulloa, Richard Sánchez y Uriel Antuna podrán ser vistos con mayor medida y de mejor forma, además de la posibilidad de encontrar en los 7 mexico-americanos que juegan en la MLS, elementos que puedan aportar mucho a nivel selección.

Jugar un torneo con los mejores equipos de la MLS parece ridículo para muchos, especialmente cuando ya lo haces en CONCACAF Liga de Campeones, pero el provecho que puede sacar México como selección más que nada y como formador de jugadores, en un momento en que es claro que se necesitan cambios, es bastante bueno y el poder observar con mayor facilidad a tantos elementos mexicanos que muchas veces pasan desapercibidos le puede dar una nueva y renovada cara al futbol mexicano.