By 90Min
September 20, 2019

El ex-futbolista del FC Barcelona y ahora técnico del Al-Sadd catarí concedió una entrevista vía telefónica al diario Marca en la que habló de su experiencia a los mandos del equipo árabe y la actualidad de La Liga. Xavi comentó el gran rendimiento del conjunto que ahora dirige, semifinalista de la Champions asiática, y dejó varias frases destacables sobre el panorama actual del fútbol español.


"No creo que el Barça se lo deba tomar como obsesión, simplemente debe ser un reto, una ilusión, un objetivo, pero nada de obsesionarse porque si no, es contraproducente", aseguró sobre el afán culé de alzar la 'Orejona'. El de Tarrasa sabe bien lo que es ganar la Champions como futbolista azulgrana pues lo logró en cuatro ocasiones, pero también reconoce que es una hazaña complicada y por eso no debe ser algo vital para el club, pese a situarle como favorito.



"Lo tiene todo [...] Este chico va a marcar una época", comentó sobre Frenkie de Jong, al que muchos ya comparan con él. El holandés acaba de aterrizar en la Ciudad Condal y ya se ha ganado a toda la afición pues encaja a la perfección con el estilo de juego del FC Barcelona que aprendió en el Ajax de Amsterdam. Xavi destacó su habilidad para arrancar y dar el último pase, pero también su indudable trabajo defensivo y posicional.

David Ramos/GettyImages


Quien también parece haber encandilado al ya entrenador es Ansu Fati, la sensación de este inicio de temporada en Can Barça: "Es una sorpresa increíble. Con 16 años, marcar esas diferencias con la personalidad que lo hace, ver cómo toma decisiones en el césped... Uff, son palabras mayores". 


"Lo he vivido tantas veces... El Madrid tiene mil vidas. Lo del año pasado es un espejismo. El Real Madrid luchará por todo de nuevo. Seguro", afirmó sobre la crisis que atraviesa actualmente el conjunto blanco. Una depresión que para Xavi no es nada nuevo, es algo a lo que los madridistas ya están acostumbrados y no va desencaminado pues acostumbran a alzar el vuelo en la segunda parte de la temporada, si llegan con opciones para hacerlo.


Alex Caparros/GettyImages


"Vamos a seguir viendo un equipo rocoso, defensivo, jugando muy directo... No creo que Simeone cambie de la noche a la mañana", sentenció sobre un Atlético de Madrid a quien no ve jugando de una forma diferente a la de estos últimos años. Aunque reconoce que "tiene futbolistas brutales y ha fichado muy bien", pero eso no hará que su juego cambie.

Finalmente, tras haber hablado del estilo que propone en el Al-Sadd, afirmó que el Manchester City "posiblemente es el que más se acerca a mi idea de juego". Evidentemente la influencia de Pep Guardiola en el equipo inglés es la misma que la que el de Sampedor ejerció sobre sus futbolistas, entre los cuales Xavi era su mano derecha, su extensión sobre el terreno de juego. Por lo tanto, no es de extrañar que su forma de jugar y entender el fútbol sea tan similar.

You May Like