Skip to main content

Cinco años después de la marcha del entrenador luso del banquillo del Real Madrid, Xavi, pieza clave del Barça de Guardiola, ha hablado en el documental "Take the ball, pass the ball", sobre la tensión que se vivió en aquellos los clásicos y como se inició la "guerra" entre Guardiola y Mourinho.


"Estaba apretando tanto Mourinho, tanto, que incluso la gente del entorno del Barça ya pedía algo más a Guardiola", confirmó el ex jugador azulgrana. De sus palabras se puede deducir que no era la intención de Guardiola iniciar el conflicto pero la presión de la afición blaugrana no le dejó más opción.

Durante las dos temporadas que coincidieron Mourinho y Guardiola en La Liga, la tensión entre ambos clubes fue al límite y estuvo a punto de quebrar el buen ambiente que existía en la selección española.

barcelona-s-coach-josep-guardiola-l-an-5bc83bca8bdef6028f000008.jpg

En el documental, centrado en aquel mítico equipo entrenado por Guardiola capaz de ganar el triplete en su primer año y de enamorar al mundo con su estilo de juego, no ha pasado desapercibida la trascendencia de los clásicos celebrados por entonces y el bombo mediático que se daba a cualquier movimiento. Mítica es ya la famosa rueda de prensa de Guardiola afirmando que Mourinho era "el amo" en las ruedas de prensa, al igual que la de Mourinho preguntándose por los "supuestos" favores al Barça.