Skip to main content

OFICIAL | Marcelo renueva con el Real Madrid hasta 2022

  • Author:
  • Publish date:

El Real Madrid ha anunciado este mediodía mediante un comunicado en su web oficial la renovación de contrato del lateral brasileño Marcelo, que ampliará su vinculación con el club blanco hasta junio de 2022. Mañana jueves, a las 14:00 horas, el futbolista compadecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiego Bernabéu.

De esta forma el club quiere premiar el gran rendimiento que ha ofrecido Marcelo con la elástica blanca, dicha renovación también viene con un aumento del salario del brasileño. A sus 29 años ha ganado gran cantidad de títulos con el Real Madrid: 3 Champions League, 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 3 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes.

Marcelo también es el segundo jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta blanca. Desde que llegara el 9 de noviembre de 2006 al Real Madrid, el brasileño ha disputado 414 partidos, únicamente superados por los 527 de su compatriota Roberto Carlos, del que heredó el puesto. Actualmente, con casi 11 años como futbolista blanco, se ha convertido en una pieza crucial y en uno de los capitanes del equipo.

En 2022, cuando acabe el nuevo contrato del brasileño, Marcelo tendrá 34 años, pero el Real Madrid ya se ha cubierto en esa posición fichando este verano a Theo Hernández, de 19 años. El francés está llamado a ser el relevo de Marcelo, así como este lo fue de Roberto Carlos. Solo el tiempo dirá si este reemplazo es tan fructífero como el del brasileño.