Skip to main content

​#Crack | Pese a su situación legal, la Fundación de Márquez regresó para nutrir a los niños

  • Author:
  • Publish date:

El último mes ha sido una pesadilla para el jugador mexicano Rafael Márquez, quien fue acusado por Estados Unidos de servir como prestanombres para el narcotráfico, lo cual ha llevado a que el futbolista no pueda jugar ni sacar dinero de sus cuentas bancarias.

Esto afectó fuertemente a su Fundación, sin embargo, a través de su cuenta de Twitter el elemento rojinegro anunció que su programa de nutrición para los niños está de vuelta, gracias al apoyo de sus amigos y voluntarios.

“Gracias al esfuerzo de las y los voluntarios y amigos, @RMfundacion reitera su compromiso con los niños y reinicia su programa de nutrición”, publicó el zaguero central acompañado de una foto con cinco niños que disfrutan de sus alimentos en dicho sitio.

El objetivo de su fundación es darle un alimento completo a casi 120 mil niños al año, desde el desayuno hasta la cena, sin dejar de lado el postre. La comida que ofrece la organización está conformada por diferentes frutas, verduras, carbohidratos, proteínas y líquidos.

La organización del Káiser, creada en el 2005 con base a donativos de diversas empresas, eventos de colecta y dependencias del gobierno, servía cada año más de 119 mil 441 platillos nutritivos a más de 700 niños de escasos recursos en zonas de extrema pobreza de Jalisco y otras regiones del país para un mejor aprovechamiento escolar y que ha desarrollado el programa NED, que incluía compromisos en Nutrición, Educación y Deporte.

Por ahora el capitán de la Selección Mexicana, junto a sus abogados, están tratando de aclarar el malentendido de las autoridades norteamericanas y espera que pronto pueda retornar al balompié, para así, vivir el quinto mundial de su carrera en Rusia 2018.

Aunado a ello, el Atlas ha tenido que jugar el Torneo Apertura 2017 sin su gran líder, a quien seguro han extrañado en cada partido, y este fin de semana, en la Fecha 9, se medirá ante el superlíder, y también invicto, Monterrey en la Sultana del Norte.