Skip to main content

HABLÓ EL PASTOR | Matías Almeyda confesó el motivo por el que Chivas está en crisis

  • Author:
  • Publish date:

A pesar del reciente triunfo ante Pachuca, Chivas aún se encuentra entre los últimos lugares de la tabla general. Matías Almeyda, DT del Rebaño, lo tiene bien en mente y según cuenta, uno de los motivos de la baja de juego del actual campeón deviene de la participación que tuvieron los elementos seleccionados en Copa Oro y Copa Confederaciones.

”Coincide mucho con la gente que fue a Selección, que no hizo pretemporada con nosotros porque no volvieron bien, porque la pretemporada fue otra, para jugar un torneo corto y no uno largo como lo jugamos nosotros", declaró el argentino al programa Al Cierre, Primer Tiempo.

59b9e6ead915b244cf000001.jpg

Por eso mismo, los jugadores que se pusieron la playera del Tri este verano hacen trabajo por aparte para recuperar la forma: "De a poco hemos trabajado diferenciado con Alanís, con Pizarro, ahora lo haremos con Orbelín para volver a tenerlos en el nivel que nos tienen acostumbrados”.

Sobre las nuevos jóvenes que está mostrando Chivas, Almeyda pidió no etiquetarlos como refuerzos y aclaró que su proceso irá de a poco:

59b9e70b2b3a7ec958000001.jpg

“Los veo a la gran mayoría bien, no son refuerzos, son parte de estos objetivos que tenemos de nuestro proyecto y que dentro de un año haya más canteranos en el primer equipo. Se los aclaré a ellos porque habían escuchado que iban a ser como refuerzos, pero deben ir despacio, aprendiendo de los propios errores, tomando confianza, ganando minutos", sentenció.

En esa dirección, señaló que no distingue de nombres en la competitividad interna del grupo, por lo que salta al campo quién mejor esté:

59b9e728d915b2c368000001.jpg

"Ellos saben que todos tienen oportunidades de jugar y que va a jugar el que mejor esté. A veces yo aguanto a un jugador tres o cuatro partidos, pero si veo que hay otro que está mejor, ahí está la competencia que quiero provocar y decirle también a ellos”, indicó el timonel.

Chivas buscará alargar su buena racha este sábado ante Pumas por la Jornada 9. Por ahora, se mantienen en la 15° posición del Apertura 2017 con 8 puntos.