Skip to main content

Liga MX: Baños Asegura que América Es de los Mejores del Continente

  • Author:
  • Publish date:

De acuerdo con el presidente deportivo del Club América, Santiago Baños, la Liga MX tiene poco que envidiarle a las principales ligas del futbol europeo, asimismo aseguró que en México no se valora el talento nacional.

[youtube:https://youtu.be/MEQ9B7eML9Q]

En entrevista con ESPN AM, el directivo azulcrema justificó las comparaciones y aseveró que algunos equipos de la liga mexicana poseen argumentos suficientes para competirle a esquipos de España, Portugal y Francia, y consideró a las Águilas entre los equipos más poderosos del continente.

“En el plantel creo que estamos entre los primeros tres… Los primeros cinco del continente americano, sin duda. En México hay grandes planteles como Tigres y Monterrey, nosotros; en Sudamérica te encuentras a Boca, River, los equipos brasileños creo que han venido a menos por el tema financiero. Lástima que no participemos en la Copa Libertadores”.

De igual forma, Santiago Baños señaló que la Liga MX está entre las más destacadas a nivel mundial.

“Estamos peleando con ligas importantes en Europa… Creo que Inglaterra está arriba de nosotros, España creo que no toda la Liga, hay cinco equipos que pelean siempre y con los demás estamos al nivel”.

“En Portugal para lo mismo, Alemania es una liga muy fuerte, pero luego en Francia hay dos equipos, el resto la verdad tampoco pinta mucho. Creo que tenemos una Liga con mucho nivel, con mucho poder, desafortunadamente creo que no le damos el valor que merece”.