Skip to main content

DESVELADO | Bale reconoce el motivo por el que se decidió por el Real Madrid

  • Author:
  • Publish date:

El futbolista galés realizó una entrevista para Daily Mail en la que reconoció la razón principal para fichar por el conjunto merengue. También habló sobre la sensación que tiene sobre sus expectativas y de su transición en el terreno de juego.


Gareth Bale llegó al Real Madrid en verano de 2013 procedente del Tottenham por una cifra de 101 millones de euros, siendo el traspaso más caro de la historia por entonces. Ha desvelado que su decisión fue más fácil al saber que un ex compañero suyo ya estaba en las filas del club blanco desde hacía un año, tratándose de Luka Modric, que llegó por 30 millones en 2012. Sus palabras fueron: “Los dos jugamos muy bien juntos en el Tottenham y la razón por la que fui al Madrid es porque él estaba allí. Sabía que era un gran jugador y eso me ayudó a adaptarme antes. Tener a alguien que te pueda ayudar es genial, especialmente cuando vienes de otro país y otra liga”.


Además, también contestó sobre la sensación que tienen muchos aficionados del Real Madrid y otros neutrales, creyendo que no ha cumplido sus expectativas en Chamartín: “Realmente no miro las cosas así. Algunas personas lo hacen, otras no. No estoy muy preocupado. Sólo quiero salir al campo y disfrutar de mi fútbol. Sólo intento divertirme, creo. Eso es lo principal”.


Tampoco se olvidó de los cambios en cuanto a posicionamiento en el campo que ha realizado desde que era una promesa antes de llegar al Tottenham: “Soy un jugador diferente, por supuesto. He tenido que cambiar. Cuando eres un jugador joven que entra en escena y lo empieza a hacer bien la gente espera mucho de ti. Así que sí, he cambiado mucho, pero todavía recuerdo el traspaso al Southampton procedente de los Spurs. Ha sido un viaje largo y, de entrar como un lateral izquierdo a jugar en el ala derecha, ha sido una gran transición”.


Trató otros temas como el de ser el número uno, el nuevo estilo de juego del Real Madrid, la posibilidad de celebrar un gol ante su ex equipo, las rotaciones o el hecho de que los merengues sean o no favoritos.