​MAJESTUSO | Se reveló un impresionante diseño para el nuevo estadio de Tigres

Friday September 15th, 2017

En los últimos años Tigres ha sido un equipo protagonista de la Liga MX y como todo club ambicioso ya ha proyectado algunas veces realizar un nuevo estadio dentro de un tiempo.

Azael Rodriguez/GettyImages


Por tal motivo, a través de las redes sociales Antrum Arquitectos, una página de Internet especializada en diseño arquitectónico, dio a conocer cómo luciría la nueva casa de los felinos, la cual se llamaría Estadio Yerum.

El despacho de trabajadores propuso ese nombre porque la palabra significa “verdad”: esencia universitaria, que pondría en alto el espíritu universitario de los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti, además el nuevo hogar de los universitarios contaría con una capacidad para 75 mil aficionados con butaca retráctil.



El estadio que tomaría el lugar del Volcán tendría también unos 324 palcos privados con capacidad para 50 personas, además de 9 mil 180 cajones de estacionamiento, 60 locales comerciales y dos mil metros cuadrados de restaurantes, así como los requerimientos de la FIFA para poder sostener la final de una Copa del Mundo.



Y aunque a muchos les parece una estupenda idea, la realidad es que tiene poca probabilidad de existir ya que la prioridad del cuadro de San Nicolás de la Garza es remodelar el Estadio Universitario, según las palabras del Ing. Alejandro Rodríguez y Rogelio Garza, presidente del club regio y rector de la UANL, respectivamente.



Por otro lado, los Tigres verán acción este viernes en la Jornada 9 del Torneo Apertura 2017 frente a Monarcas en suelo michoacano mientras en la Copa MX fueron eliminados por Zacatepec en la Fase de Grupos.


SI Apps
We've Got Apps Too
Get expert analysis, unrivaled access, and the award-winning storytelling only SI can provide — from Peter King, Tom Verducci, Lee Jenkins, Grant Wahl, Andy Staples and more — delivered straight to you, along with up-to-the-minute news and live scores.