Guardiola despeja todas las dudas sobre los motivos de su salida del Bayern

Saturday September 16th, 2017

Su salida del Bayern Múnich sigue dando para hablar. Después de 3 años en el club alemán (2013-2016), el entrenador de Santpedor decidió seguir su histórica carrera en el Manchester City, junto al secretario general, Txiki Berigistain y el director ejecutivo, Ferrán Soriano, con los que tantos éxitos compartieron en su etapa en el Barça. 


Pero el problema que se estuvo tratando en los últimos días, fue la razón de su salida del club bávaro. Después del mal comienzo de temporada, el malestar general era latente y jugadores claves como el delantero polaco, Robert Lewandowski, alzaron la voz y criticaron el modelo de fichajes del equipo. Por ello, el entrenador catalán, durante la rueda de prensa del día de ayer, en la academia del club decidió aclarar este malentendido:


Pep Guardiola manifiesta que el modelo de los fichajes siempre era consensuado de esta manera: “Siempre mantuvimos reuniones para concretar los fichajes. En mi etapa allí, estuvimos interesados en Sané, pero el jugador no quiso venir, o en De Bruyne, pero el Bayern no paga grandes sumas de dinero y con Kevin no lo pudimos hacer. Todo lo que hicimos fue de acuerdo con los jefes del Bayern”. 


Unas palabras que demuestran que la manera de negociar del Bayern se trata de acuerdo al entrenador de ese momento.


Y, como es habitual en sus declaraciones, decidió finalizarla con esta frase: "...Fui muy feliz entrenando allí y siempre les estaré agradecido por haber podido dirigir en Múnich”. 


Así queda zanjado el tema de que su salida no se trata de un malentendido en el tema de los fichajes, sino de otras razones que aún no se han desvelado. Sin embargo, el problema del Bayern sigue latente y hasta el momento no se sabe lo que pasará.   

SI Apps
We've Got Apps Too
Get expert analysis, unrivaled access, and the award-winning storytelling only SI can provide — from Peter King, Tom Verducci, Lee Jenkins, Grant Wahl, Andy Staples and more — delivered straight to you, along with up-to-the-minute news and live scores.