By 90Min
September 18, 2017

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana. El club azulgrana se enfrentará al Éibar en el partido correspondiente a la quinta jornada de liga. El 'Txingurri' ha repasado toda la actualidad del equipo y ha querido quitar hierro al asunto de la lesión de Dembélé y su relación con el estado del césped del Coliseo Alfonso Pérez.

Valverde no quiero excesos de confianza y solo tuvo palabras de elogio para referirse al Éibar, destacando su peligro en el juego aéreo. "El Eibar es un equipo valiente, que va a buscarte y no quiere que juegues. Trata de llevarlo todo a su terreno de tal manera que tú no puedas salir. Quieren ahogarte a la hora de iniciar el juego. Es un partido complicado y diferente a los que hemos tenido hasta ahora. Nos harán una presión alta. Es el equipo que más roba en campo contrario. Además, debemos evitar sus centros laterales. Tienen dos delanteros que van muy bien por arriba", comentó sobre el rival. 

Denis Doyle/GettyImages

Tampoco evitó hablar de lesión de Dembélé, a la que no relaciona un mal estado del terreno de juego, y de sus posibles sustitutos en el once. "La recuperación es lo más duro para el jugador. Tienes que armarte de paciencia y trabajar en solitario, viendo la evolución poco a poco. Es lo que le toca ahora a Dembélé. Es una parte más que encontrará en su carrera. Tiene que ir cumpliendo etapas para recuperarse". "Deulofeu, Aleix Vidal, Denis, André... Buscaremos alternativas para jugar con 11 cada domingo. Y evidentemente también miraremos al filial". 

Valverde tampoco descartó comenzar a hacer más rotaciones que en el pasado encuentro ante el Getafe, y destacó la importancia del equipo al completo. "En Getafe tuvimos cuatro días de margen desde la Juventus. Ahora tenemos menos tiempo, menos días. Seguramente habrá cambios mañana. La idea de siempre es cambiar para mantener el estilo y el ritmo. Esto de las rotaciones sólo sirve cuando ganas". "Esto es una prueba permanente. La fuerza del grupo es general. Todos son necesarios. Se vio en Getafe, donde marcaron dos jugadores del banquillo", aseguró el técnico. 

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages

Transcurridas las primera cuatro jornadas, el Barcelona marcha líder en solitario, pero el 'Txingurri' no quiere despistes y quiso restarle importancia. "De la misma manera que hace un mes estábamos con las manos sobre la cabeza, ahora somos líderes. No debemos preocuparnos por nada más que no sea el partido de mañana. Es una semana de nueve puntos y sólo llevamos tres. Todo puede cambiar en cosa de un mes y debemos alejarnos del ruido", sentenció.  

You May Like