By 90Min
September 19, 2017

Emmanuel Petit, ex-futbolista de FC Barcelona y Arsenal, y de la Selección de Francia ha puesto la etiqueta de 'sucesor de Iniesta' a un futbolista del PSG, y por sorprendente que parezca el francés no ha elegido a Marco Verratti. Para el el futbolista que por características se asemeja más al jugador del Barça es Adrien Rabiot, el joven centrocampista del equipo parisino que dio el salto de calidad la temporada pasada, y que esta campaña se perfila como uno de los titulares del equipo.

Laurence Griffiths/GettyImages

Por supuesto Petit salva las distancias de momento entre Rabiot e Iniesta, sin embargo el ex-futbolista afirma que el francés tiene detalles que le recuerdan al genio español: “Siempre toma la iniciativa, incuso antes de moverse. En muchas partes me recuerda a Iniesta, aunque sé que habrá gente que va a saltar en mi contra”.


El ganador del Mundial 1998 y la Eurocopa del 2000, además de los títulos conseguidos a nivel de clubes, destacó las características de Rabiot que le asemejan a Iniesta: “Tiene una manera parecida de jugar porque, ante todo, lo hacen con mucha simplicidad. Todavía tiene que trabajar en ser más consistente e intentar todavía simplificar un poco más su juego. Él juega demasiado confiado y su desacierto le puede condicionar”.

FRANCK FIFE/GettyImages

También quiso aclarar que, a sus 22 años, Rabiot todavía tiene mucho margen de mejora, y la posibilidad de convertirse en el futuro en uno de los mejores centrocampistas del planeta: "En estos momentos, tiene un margen de progresión importante dada su edad y creo que si continua a este ritmo va a convertirse en uno de los mejores en su posición”. ¿Será el francés el próximo Andrés Iniesta?

You May Like