By 90Min
September 19, 2017

El FC Barcelona tenía que reforzarse durante el mercado tras la pérdida de Neymar. El gran objetivo de los azulgranas era Philippe Coutinho pero aparte de brasileño, en el Camp Nou pujaron por otros jugadores que tampoco llegaron.


Durante el mercado veraniego fueron varios los nombres que sonaron como posibles refuerzos del FC Barcelona. Ahora, el periodista de Onda Cero, José Ramón de la Morena desveló en El Transistor los dos jugadores a por los que se lanzó, sin éxito, el FC Barcelona, ambos futbolistas del Atlético de Madrid.


El primero fue el centrocampista Saúl Ñíguez, quien ya gustaba en el Camp Nou desde hacía algún tiempo. Según contó De la Morena, el FC Barcelona estaba dispuesto a pagar los 80 millones de la cláusula del jugador pero cuando quisieron hacerlo el Atlético ya había blindado a Saúl para evitar la fuga de jugadores y más en un verano en el que el Atlético no podía inscribir futbolistas por la sanción de la FIFA. De esta manera, durante el Europeo sub 21, el jugador renovó su contrato y su cláusula de rescisión subió hasta los 150 millones, una cantidad que el Barcelona no quiso ni valorar ni pagar y descartó el fichaje de Saúl.

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages

Fue entonces cuando en las oficinas del Barcelona se plantearon fichar a Antoine Griezmann y pagar su cláusula de 100 millones pero les volvió a pasar lo mismo que con Saúl. El jugador francés renovó su contrato con el Atlético y la cláusula pasó a ser de 200 millones. Josep María Bartomeu llegó a ofrecer 140 millones por Griezmann pero el club rojiblanco rechazó la oferta remitiéndose a la cláusula del jugador, informó De la Morena anoche en El Transistor

CHRISTOF STACHE/GettyImages

Además, el periodista también indicó que Leo Messi había dado el visto bueno a estas dos posibles incorporaciones.

Una vez que finalizó el mercado de fichajes la cláusula de Griezmann ha vuelto a bajar a los 100 millones iniciales, por lo que para el próximo mes de julio el FC Barcelona tendrá una nueva oportunidad para hacerse con los servicios del internacional galo.

You May Like