Skip to main content

MERCADO | La oferta definitiva que le ha hecho el Atlético al Chelsea por Diego Costa

  • Author:
  • Publish date:

Demasiado se ha demorado el fichaje de Diego Costa por el Atlético de Madrid. Tanto que el club rojiblanco acaba de lanzar su ofensiva final por el delantero hispano - brasileño. Se esperaba que a lo largo de la semana pasada se cerrara el acuerdo con el Chelsea pero el asunto se está demorando más de lo esperado debido. Al parecer, los clubes no se ponen de acuerdo sobre quién se hace cargo del pago del mecanismo de solidaridad.

59bfed5a2ee40f6c9f000001.jpg

Así pues, según desvela Marca, el Atlético ha realizado una oferta final de 55 millones de euros más 10 en variables, convirtiendo a Diego Costa en el fichaje más caro de la historia del club, por delante de los 40 millones pagados por Radamel Falcao en 2011. El Atlético además juega con la baza de que Conte no cuenta con el jugador (lleva más de 98 días sin jugar ni un minuto), por lo que esperan que finalmente el Chelsea acabe cediendo por el delantero y pueda abandonar el club inglés. 

Tal y como recoge la FIFA en el artículo 21 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, "cuando un profesional es transferido antes del vencimiento de su contrato, el club o los clubes que contribuyeron a su educación y formación recibirán una parte de la indemnización pagada al club anterior". 

59bfed192ee40f6598000001.jpg

Esta disposición viene desarrollada en el anexo V del citado reglamento donde se determina que "el 5 % de cualquier indemnización pagada al club anterior, salvo de la indemnización por formación, se deducirá del importe total de esta indemnización y será distribuida por el nuevo club como contribución de solidaridad entre el club o los clubes que a lo largo de los años han formado y educado al jugador".


La cuestión ahora reside en dilucidar a cuenda de quien corre ahora el pago del mecanismo de solidaridad impuesto por la FIFA. El 5% de 55 millones son 2,75 millones de euros, que irán a parar entre otros, a equipos como el propio Atlético, Valladolid, Peñafiel y demás equipos que tuvieran su pase en propiedad desde 12 años hasta los 23 años.