By 90Min
September 19, 2017

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, compareció ante los medios en la sala de prensa del club rojiblanco antes de viajar a Bilbao, donde su equipo se medirá al Athletic en el Nuevo San Mamés mañana a las 20:00h (España). El entrenador argentino dejó algunos titulares, y principalmente mostró su satisfacción con el nivel que está demostrando su plantilla en este comienzo de temporada.

David Ramos/GettyImages

Gran cantidad de rotaciones: "Ha mejorado el nivel de competencia dentro del equipo, elevaron su nivel los Lucas, Thomas, Gaitán, Vietto... Siempre hemos pensando que eso nos iba a dar la posibilidad de elegir al futbolista que más se adapta a cada partido y de momento estamos intentándolo. Eso mejorará al equipo en el futuro".


El rival (Athletic): "Su trabajo siempre es duro, con un campo complicado, siempre nos costó muchísimo y no tienen un once definido en dos partidos seguidos así que jugarán los que cree mejores. Los Williams, Raúl y demás seguro que estarán".

Image by Miguel Galante

¿Se espera un partido cerrado?: “Los registros marcan eso, pero en fútbol nunca se sabe. Hacen un trabajo defensivo que está creciendo en los últimos partidos e intentaremos llevar el partido donde estemos más cómodos para encontrar el camino”.


Invictos en el Nuevo San Mamés: “Todos los partidos son diferentes y vivimos de lo que hacemos mañana”.


Formación con cuatro medios: "Da muchas posibilidades de jugar entre líneas, la propuesta de la Roma fue opuesta a la del Málaga en cuanto a la defensa. Nos permitió recuperar mejor la pelota y encontrar al rival mal parado para atacar con gente rápida luego. Me dan fortaleza, trabajo, equilibrio.... Y luego laterales que atacan bien".

FILIPPO MONTEFORTE/GettyImages

¿Jugarán Giménez y Gaitán?: "Hace seis años que ven los entrenamientos, deberían imaginárselo".


Comienzo de temporada: "El equipo ha crecido desde lo futbolístico en los últimos partidos, salvo el del Málaga, que tuvo muchos matices, emociones y ansiedad. Pero estamos creando situaciones de gol, estamos haciendo un inicio de temporada bueno".


Destrozos en la placa de Hugo Sánchez en el paseo de las leyendas: "Bilbao".

You May Like