Skip to main content

PROMESAS | Los centrales de futuro que sigue el Barça

  • Author:
  • Publish date:

El F.C. Barcelona se pone las pilas. Después del pasado mercado de fichajes donde vieron el dineral que se movía en cada uno de los traspasos vio la necesidad de captar los jóvenes talentos antes de tiempo, con un precio razonable a pesar de la burbuja que vive el fútbol.

Algunos talentos como Marco Asensio, Isco, Ceballos que brillan en el Real Madrid, son los que se le escaparon en su momento al club blaugrana, que decidió no apostar por ellos cuando la cantidad era mínima y hoy en día, se arrepienten

Por ello, los apuntados para el próximo mercado de fichajes y viendo la necesidad que tiene el club de reforzar la defensa, son los siguientes: 

Por un lado y a la izquierda de la imagen, se encuentra el joven central holandés del Ajax, Mattijs de Ligt. Tiene 18 años, pero el desparpajo, la salida de balón y sus 188 centímetros de altura, son vitales para las necesidades actuales del Barcelona.

Y por otro lado y en la misma posición, el francés Dayot Upamecano, una de las piezas más sólidas del Leipzig de Alemania la temporada pasada. Se trata de un potente central, pero con gran salida de balón, una cualidad que implora el equipo catalán. 

La necesidad de renovar la defensa central del Barca con los 33 años de Mascherano, los 31 años de Vermaelen y los 30 años de Piqué, obligan a pensarlos como opción. Sin embargo, antes deberá resolver la situación con Marlon Santos, cedido al Niza por 2 años o el fichaje de Yerry Mina para el verano de 2018. Muchas cuestiones debe afrontar el club antes de saber qué ocurre en el mercado de invierno.