Skip to main content

El impresionante aumento de tope salarial del Barça en los últimos años

  • Author:
  • Publish date:

Como bien se sabe, los salarios que deben pagar los dos clubes más grandes de España, el Barcelona y el Real Madrid, son demasiado altos, y es entendible, con jugadores de primer nivel, cotizados por los otros equipos europeos, deben aferrarlos a sus entidades con grandes contratos y buenas comisiones.

Entre el Barcelona y Real Madrid, están llegando a pagar casi 500 millones de euros, el doble de lo que paga el Atlético de Madrid  (250 millones) y quien es el tercero en el ránking. Con el paso de los años el tope salarial ha ido incrementando drásticamente. Para el 2014, el Real Madrid era el único equipo que podía invertir grandes sumas de dinero para fichar.

Image placeholder title

Ahora, el Barcelona ha igualado esa posibilidad y ahora se puede dar el lujo de fichar grandes jugadores, o al menos gastar enormes sumas de dinero en contrataciones. Por otra parte, el Atlético ha venido incrementando su capital, pero se le hará muy difícil igualar a los demás, más aún, con la inauguración de su nuevo estadio.

Image placeholder title

Más abajo vienen el Sevilla y el Valencia, los cuales superan los 100 millones, ya que han tenido la posibilidad de contar con capital extranjero que mejore los planteles e invierta en el club. Asimismo, el Getafe es el equipo con el tope salarial más bajo, que no llega a los 30 millones, superado por el Girona, debutante en primera, que tiene 31.