By 90Min
September 21, 2017

El joven estadounidense cumplió los 19 años el pasado martes y lo celebró anotando el gol que cerraba la victoria del Dortmund de ayer ante el Hamburgo (0-3). Sin que la diana cuente, ha superado a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo en materia goleadora antes de alcanzar dicha edad.


Antes de empezar el encuentro de ayer, Christian Pulisic sumaba 9 goles en 60 partidos oficiales con el equipo alemán, mientras que la cifra ascendía a 7 tantos en 18 encuentros con la selección de Estados Unidos. Por su parte, el argentino anotó los mismos a nivel de club disputando 34 contiendas, a la vez que llegaba a los 2 con el combinado albiceleste a razón de 9 citas. El tercero en cuestión es el luso, con 6 dianas en 53 envites a nivel de club y sin haber debutado con Portugal.

La suma total deja al estadounidense con 16 goles en 78 partidos, a Leo Messi con 11 en 43 y a Cristiano Ronaldo con 6 en 53. Sin embargo, en cuanto a promedio goleador, es el argentino el que está por delante con un una cuota de 0'256, mientras que Pulisic registra 0'205 y Cristiano Ronaldo, 0'113. Habrá que ver si el futbolista del Dortmund progresa a buen ritmo y logra ser una estrella en el futuro. Por el momento, se pone al nivel de los dos mejores jugadores del panorama actual cuando tenían su edad.

You May Like