By 90Min
September 21, 2017

Mucho se le criticó al Barcelona cuando anunció el fichaje de Paulinho, pues era un jugador que actuaba en China y no era muy destacado, sin embargo, ha sido uno de los que más ha aportado en los últimos partidos convirtiendo goles a su paso.

Pero al gran presente que vive el brasileño, todo esto se debe a una serie de esfuerzos en su pasado. Cuando Paulinho recién empezaba en el fútbol, Marcelo Veiga, fue quien vio en él futuro y talento para triunfar, en una entrevista para la revista El Balón, dijo lo siguiente:  "Cuando era un niño le vi jugar un partido en la cuarta de Sao Paulo, y cuando acabó el encuentro contacté con él. Era muy tímido, hablaba poco con sus compañeros pero ya se sabía que iba a triunfar. Hay mucha gente que no conocía lo bueno que es y ahora quedan sorprendidos".

A la edad de 20 años, ya era un referente del Bragantino y fue así, como fichó rápidamente por el Corinthians:  "Normal que un gran club brasileño le fichara. Cuando se fue le dije que iba a ser internacional. Estaba seguro de ello porque cada vez que tocaba el balón generaba un silencio en el estadio. Tanto su fuerza como su técnica son propias de atletas de alto nivel", agregó.

"Le pedía que fuese más potente todavía. Tiene mucha fuerza y con el tiempo supo sacar la mayor ventaja posible", continuaba relatando Veiga, quien además reconoció que Paulinho siempre ha gozado de una gran condición física.  

"Es un clase mundial, pero la gente no sabe que también es muy humilde. Cuando se fue a Europa yo estaba muy emocionado y le pedí que me enviase alguna camiseta de los grandes equipos a los que se enfrentaba. Son recuerdos que me hacen llorar porque ves lo lejos que ha llegado. Pensaba que iba a estar pendiente de otras cosas, pero ya han pasado muchos años y aún me sigue enviando camisetas. Soy su mayor fan y todo lo que le está pasando es merecido", concluyó.

You May Like