By 90Min
September 21, 2017

Jérémy Mathieu, defensa del Sporting de Portugal, concedió esta semana una entrevista a EFE, en la que habló de su actualidad en el club portugués, de los motivos de Neymar para abandonar el FC Barcelona y la comparación entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo entre otras cosas. El central francés, que salió este verano del club azulgrana, ha recuperado sensaciones después de unos años difíciles en Barcelona. A continuación os detallamos la entrevista:

PATRICIA DE MELO MOREIRA/GettyImages

Enfrentamiento ante el Barça en Champions: "Cuando el partido se acerque creo que voy a hablar con algunos para hacer alguna broma. Es muy difícil, vamos a intentar ganar el partido como siempre. Va a ser un partido muy difícil y complicado, pero vamos a intentarlo".


Lesión de Dembélé ¿Por la presión?: "No sé, cuando un jugador se lesiona es muy difícil. Es un chico muy joven (...), yo he pasado algún momento así, pero forma parte del fútbol. Para nosotros, el Sporting, es una buena noticia porque es un jugador muy bueno y es así, es el fútbol".


Paulinho: "No lo conozco, pero si el Barcelona ficha algún jugador es que lo merece, y ha marcado un gol importante en Getafe".


Marcha de Neymar: "Nadie creía en ningún momento que se iría del Barcelona. El fútbol es así. Su decisión, mi opinión es que se fue del Barcelona porque estaba detrás de Messi. Creo que quiere ganar un Balón de Oro y de momento está feliz en París porque marca goles".

FRANCK FIFE/GettyImages

¿Messi o Cristiano Ronaldo?: "No conozco a Cristiano como persona pero en el juego son dos tipos diferentes y cada uno tiene su estilo. Conozco bien a Leo y es verdad que es un buen jugador".


¿Messi o Neymar?: "Messi".


Delantero más complicado de marcar: "Hay muchos. En los entrenamientos Luis Suárez es muy difícil. Voy a jugar contra él, si juego. Es un poco como Falcao, muy fuerte de espalda y para un defensa es difícil de defender".

Denis Doyle/GettyImages

Adaptación en el Sporting: "Bien, muy bien. Estoy muy feliz aquí y con los resultados que tenemos ahora estoy contento y estamos contentos".


Gol de falta ante Cristiano Ronaldo: "Sí, él es un gran marcador de falta, y marcar delante de él... Estoy muy contento. Lo más importante fue el resultado".

Posibilidad de volver a la selección: "No, ya está, no pienso más en la selección. Es la única cosa que fue un poco difícil en mi carrera. Es así y yo he intentado hacerlo máximo posible para ir".


¿Hubo ofertas de equipos españoles?: "Español no, porque cuando te toca Barcelona es el top. El presidente me dijo que no me querían, tenía que buscar un equipo pero en España no tuve oferta. Vino el Sporting, fue una oportunidad para mí y me vine aquí para jugar y para ganar".

You May Like