By 90Min
September 21, 2017

El sismo del pasado martes en la Ciudad de México causó conmoción alrededor del mundo y muchos deportistas y clubes de otros países mostraron su solidaridad con el pueblo mexicano a través de las redes sociales.



Asimismo, en Sudamérica no se olvidaron de los aztecas ya que durante la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores de este miércoles, los jugadores mostraron su apoyo tras el sismo de 7.1 grados que dejó muchos desastres y varios muertos en el país.

Previo a los enfrentamientos de ambos torneos, se enseñó un banner en el centro de la cancha y detrás del balón con el mensaje “México, estamos con ustedes”, debido a una orden que giró la Conmebol.



Los cotejos que se llevaron a cabo en los certámenes internacionales fueron Gremio ante Botafogo y Santos de Brasil frente al Barcelona de Guayaquil ecuatoriano, donde los clubes que accedieron a Semifinales de Libertadores fueron Los Canarios y los de Porto Alegre. 

En el caso de la Sudamericana, Flamengo y Chapecoense se encargaron de mostrar el mensaje de apoyo, con los Mengao accediendo a cuartos de final tras golear a su rival.


Asimismo, en Honduras se guardó un minuto de silencio previo al juego entre Vida y UPN en la liga catracha, algo similar que acaeció este miércoles en España en el choque del Real Madrid contra Real Betis.



Por otro lado, la NFL también brindó su apoyo al suelo azteca, destacando los mensajes que enviaron a través de redes sociales equipos como los Raiders de Oakland, Titanes de Tennessee, los Cardenales de Arizona, los Bills de Buffalo y Texanos de Houston.




You May Like