By 90Min
September 21, 2017

Este martes un fuerte sismo de 7.1 grados sacudió a la Ciudad de México, lo que trajo muchas desgracias tanto en dicha ciudad como en Puebla y Morelos.



Ante tal hecho, mucha gente salió a las calles para apoyar a todos los afectados por el terremoto, juntando víveres y uniéndose a las brigadas de rescate para liberar a todas las personas atrapadas en los escombros.

Tras la muestra de solidaridad por parte del pueblo mexicano, los clubes de la Liga MX no se quedaron atrás y también se unieron a la causa al abrir las puertas de sus estadios para servir como centros de acopio.




Los Tiburones Rojos del Veracruz avisaron en sus redes sociales que abrieron las puertas del Luis “Pirata” Fuente para la recolecta, asimismo, el Necaxa dejó que las puertas de su casa club recibieran todos los víveres, así como su tienda ubicada en el Estadio Victoria y el módulo que tienen en la Plaza Comercial Altaria.




En Monterrey, los Rayados se sumaron a sus colegas y convirtieron el BBVA Bancomer en centro de acopio para personas afectadas desde este miércoles hasta las 18:00 horas del viernes. Junto a La Pandilla, La Franja, equipo que representa a uno de los estados más afectados por el sismo, también comunicó a dónde se puede llevar la ayuda: el Centro Expositor Puebla, de la zona de Los Fuertes.




Del mismo modo, desde el martes a las 20:00 horas, Ciudad Universitaria, hogar de los Pumas, instaló brigadas de jóvenes y personas para auxiliar a los damnificados por el suceso; aunado a ello, el arquero Alfredo Talavera y el técnico Hernán Cristante, elementos del Toluca, invitaron a la gente a través de redes sociales para llevar víveres al Nemesio Diez.




Por otro lado, Querétaro habilitó el Centro Gallo de Alto Rendimiento y el Estadio Corregidora para recibir todo el apoyo necesario mientras León colocó su estadio como centro de acopio e incluso Elías Hernández y otros compañeros se encargaron de reunir todo lo donado.




Finalmente, el Estadio Hidalgo, de Pachuca, el TSM Modelo, de Santos, y el Estadio Jalisco, del Atlas, fueron otros de los inmuebles que se unieron a la causa para que toda la sociedad lleve toda la ayuda necesaria para los perjudicados.






Con esto, una vez más quedó demostrado que el pueblo mexicano está totalmente unido pues cuando este tipo de catástrofes azotan nuestro país, todos salen a las calles para aportar su granito de arena.


You May Like