By 90Min
September 21, 2017

México vive horas muy complicadas y se sigue recuperando del terremoto que sufrió. Hay increíbles historias sobre el caso, tragedias que hubo que lamentar y como no puede ser de otra manera, los jugadores de fútbol también estuvieron expuestos.

Christian Giménez lleva 7 años jugando en Cruz Azul y relató su experiencia personal en la catastrofe. "La ciudad era un caos y quería tener a toda mi familia en mi casa. En el transcurso del terremoto, que fue desde la 1:15 PM hasta las tres de la tarde, yo estaba concentrado para jugar un partido por la Copa MX. Mi hijo más grande entrena conmigo y mi hija de 4 estaba con mi señora, pero me faltaba mi niña de 12 que estaba en la escuela", declaró.

RONALDO SCHEMIDT/GettyImages


La situación no fue nada fácil para el Chaco, ya que las redes estaban todas saturadas y prácticamente no se podía andar en auto.  "Con las líneas colapsadas y el tráfico que era de lo peor, tomé la decisión de ir a buscarla a la escuela en bicicleta. Al colegio no le pasó nada y por suerte fue más que nada un susto", agregó.

Giménez en este momento está hospedando a compañeros y amigos en su casa, ya que hay mucha gente que no puede volver a sus departamentos. "Uno sufre porque hay mucha gente lastimada. Es un momento complicado y difícil donde nos encontramos todos apoyándonos", concluyó.



You May Like