Skip to main content

​#MéxicoSigueUnido | El club del Ascenso MX que donó dinero a los damnificados

  • Author:
  • Publish date:

Varios clubes de la Liga MX como América, Atlas, Chivas, León, Pachuca, Pumas, Puebla, Monterrey, Santos, Veracruz, entre otros más, se encargaron de reunir víveres para los damnificados por los últimos terremotos que azotaron CDMX, Puebla, Morelos, Chiapas y Oaxaca, el pasado jueves 7 y martes 19 de septiembre.

Asimismo, uno de los equipos del Ascenso MX también mostró su solidaridad con sus paisanos y se encargó de donar dinero para todos los afectados por el catastrófico sismo, tratándose de Alebrijes de Oaxaca.

Los oaxaqueños, que se enfrentaron a FC Juárez el pasado sábado en la Liga de Plata por la Fecha 8 del Apertura 2017, informaron que recaudaron un total de 103 mil 300 pesos de taquilla en el encuentro disputado en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, monto que se encargaron de duplicar y donar a los afectados del Istmo de Tehuantepec.

“Solidarizándonos con las necesidades de nuestros hermanos damnificados, la familia San Román (dueña del equipo) ha decidido duplicar el monto de la taquilla para realizar la siguiente donación a la gente de Oaxaca”, emitió en un comunicado el cuadro dirigido por el mexicano Irving Rubirosa.

Del mismo modo, Alebrijes informó que este jueves se llevó a cabo un Centro de Acopio de víveres, mismo que se implementó en el inmueble oaxaqueño para ayudar a los necesitados tras el siniestro que golpeó la región del suroeste mexicano el pasado 7 de septiembre.

Finalmente, entre los encargados de reunir todos los materiales de donación estuvieron futbolistas del cuadro del Ascenso MX, tal como Rodrigo Noya, Luis Madrigal, Armando Escobar, Ricardo Monreal, Fernando Vázquez, David Álvarez, la mascota Brije, entre otros más.