Skip to main content

Valverde: "Todo cambia de semana en semana. Unos suben y otros bajan"

  • Author:
  • Publish date:

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona ha comparecido ante los medios de comunicación, en la previa a la visita del equipo azulgrana al estadio del Girona. El 'Txingurri' no se fía del mal momento que atraviesa el Madrid y ha querido dar importancia al rival. También se acordó del que fuera jugador suyo en el Athletic, Yeray, tras confirmarse que ha superado su cáncer.

Valverde es consciente que la salida de mañana puede ser complicada y no quiere relajaciones ante un recién ascendido como el Girona, que está compitiendo realmente bien en este inicio de liga. "Nos tenemos que adaptar a los condicionantes que puedan plantearnos el rival. Tiene muy interiorizado el sistema. Lo hacen bien. La presión alta y cuando sacan el juego.Tenemos que tener respuesta. "No merecieron perder ante el Sevilla. Les veo muy bien y con ganas de quedarse en la categoría".

También habló de Suárez, Messi y las posibles rotaciones. "Después de los problemas que tuvo ha venido jugando, el otro día tuvo descanso y veremos mañana", dijo sobre el uruguayo. Con el crack argentino no hay dudas. "Un jugador que ha metido cuatro goles, no le suelo cambiar... De hecho no le voy a cambiar", aseguró el técnico azulgrana. Pondrá al mejor once sobre el terreno de juego, a pesar de la cercanía con el encuentro de Champions. "Tenemos cuatro días de margen y es una distancia sustancial. El partido de mañana es importantísimo. Así nos lo tomamos. Es un derbi en el que hay un gran componente emocional. Sabemos la extramotivación que tendrá el rival y debemos tenerlo en cuenta".

Por otro lado, no quiso entrar en la crisis que parece vivir el Madrid y recordó la parecida situación en la que se encontraba el Barcelona hace no mucho. "¿Crisis del Madrid? Nosotros hace un mes estábamos en una hecatombe. Me cuesta mucho responder a estas preguntas porque parece que sólo estás pendiente del Madrid. Yo vengo del otro lado del muro y todavía me tengo que acostumbrar. Aquí todo cambia de semana en semana. Según los resultados unos suben y otros bajan".

Por último, quiso mostrar su profunda alegría por la recuperación y vuelta de Yeray, zaguero del Athletic, a quién Valverde entrenó el año pasado. "Una alegría inmensa para mí. Es un jugador con el que he compartido muchas cosas. Es una alegría para todos que alguien supere una situación de este tipo. No es el primero, seguramente no es el único. Cuando surgió la noticia nos afectó a todos. Me encantaría que, para cuando nos enfrentemos a ellos, ya pudiera jugar", aseguró el 'Txingurri'.