By 90Min
September 23, 2017

Hay crisis en la casa blanca. El Real Madrid no carbura en el Bernabéu y de tres partidos no ha conseguido ganar ninguno, ha empatado dos y ha perdido uno. Eso es algo a lo que los blancos no nos tienen acostumbrados, ellos siempre han hecho de su estadio un fortín en el que se hacían todavía más gigantes y eran solo unos pocos los afortunados que podían batirles. La afición se encuentra extrañada, no están acostumbrado a esto, desde las entrañas del Bernabéu se preguntan qué es lo que pasa, pues desde la temporada 1995-96 que no estaban tres partidos sin ganar en casa al comienzo de Liga.


Pero los datos no se quedan ahí. El tuitero MisterChip ha revelado estdísticas que pueden hacer temblar de terror a los madridistas. La afición está acostumbrada a ganar y les da igual como hayan empezado, saben que lo que cuenta es como acaba pero la Liga se les ha puesto muy difícil. El Barça, que es el líder, les saca 7 puntos de ventaja. Los blancos solo han conseguido remontar una distancia así con el líder en una ocasión, en la temporada 2002-03. Por aquella época Ronaldo acababa de llegar al Real Madird y una Real Sociedad estelar con Nihat y Kovacevic capitaneó la Liga hasta que no pudo con el envite blanco.

Algunos madridistas pueden pensar que eso es solo una estadística, que seguro que hay otras que les otorgan muchas posibilidades pero es que la siguiente que publicó MisterChip pintaba el futuro todavía más negro para el equipo. Existen 181 equipos que empezaron la Liga como lo ha hecho este año el Real Madrid. Ninguno de ellos consiguió alzarse con el título.


La Liga acaba de empezar y los madridistas ya tienen que consagrarse al espíritu de Juanito. La historia de su equipo les ha demostrado que todo es posible, que las estadísticas se pueden romper y que el Bernabéu es un lugar idílico para la remontada. Seguro que intentarán llevar a su equipo en volandas hacia arriba. A final de temporadas veremos si estadísticas así se pueden romper. 

You May Like