By 90Min
September 23, 2017

La página web conocida por sus filtraciones en el mundo del fútbol le ha hecho ganarse la fama de ser conocida como la WikiLeaks de este deporte. El portal ha publicado emails y documentos en los que Liverpool, Barcelona y el propio Coutinho hablaban sobre un posible acuerdo.


Cuando finalizó el mercado estival, el FC Barcelona explicó que los de Anfield terminaron tasando al carioca en 200 millones, una cifra inaceptable para los azulgrana. Sin embargo, el mismo Liverpool lo desmintió y recalcó que en ningún momento había puesto en venta a su futbolista. Versiones muy distintas y poco clarividentes en cuanto a lo que realmente ocurrió. No obstante, Football Leaks se ha encargado de revelar algunas conversaciones entre los dos clubes y lo que habría ganado Coutinho en el momento de haberse completado una hipotética transacción.

Primero de todo, es importante nombrar al rotativo alemán Der Spiegel, puesto que ha sido el encargado de publicar la información. En ella se pueden ver correos electrónicos en los que el Liverpool insiste amablemente en que el jugador no está en venta. No obstante, también se descubre que el club azulgrana negoció con el futbolista sin tener un previo acuerdo con los reds, lo cual confirma la versión de la entidad de la Premier League en la que afirmaba que el Barcelona actuó a sus espaldas. Además, también se mencionan algunas de las bonificaciones por el fichaje, como que el brasileño habría recibido 115 millones por 5 temporadas y su agente el 10% de la transacción.

You May Like