By 90Min
September 23, 2017

Además de dar a conocer a los finalistas del premio The Best, la FIFA anunció a los diez candidatos a ganar el Premio Puskás, galardón que se otorga al mejor gol del año en el orbe futbolístico. Entre los nominados, se encuentra el espectacular gol de chilena que marcó Avilés Hurtado ante Atlas el torneo pasado.

Corría la fecha 12 del Clausura 2017 y Tijuana, entonces dirigido por El Piojo Herrera, quería reafirmar su buen momento en la Liga MX y en su visita al Estadio Jalisco, al minuto 14, el colombiano Avilés Hurtado aprovechó un tiro de esquina y se lanzó un espectacular remate de chilena para poner el 1-1 parcial.

Desde entonces, miles de aficionados al balompié mexicano especularon con la posible aparición de esta anotación en la nominación al Puskás. Hoy se cumplió ese vaticinio y la joya de gol que se mandó el ahora delantero de Monterrey se encuentra entre las mejores del año futbolístico.


Entre el resto de nominados destacados se encuentran Kevin-Prince Boateng, Mario Mandzukic, Olivier Giroud, Nemanja Matic y Moussa Dembéle como los jugadores más reconocidos a nivel internacional. Asimismo, el chileno Alejandro Camargo y la venezolana Deyna Castellanos son, junto a Hurtado, los únicos latinoamericanos que figuran entre los nominados. 

El último gol anotado en Liga MX que fue nominado al premio fue de Marco Fabián, cuando jugaba para Cruz Azul en 2014. Antes, en 2013, Daniel Ludueña fue nominado cuando vestía la casaquilla de Pachuca y en 2009 Luis Ángel Landín hizo lo propio por su recordado gol de escorpión ante Morelia cuando era futbolista de Cruz Azul.

Puedes votar por el gol de Avilés Hurtado o cualquier otro de los nominados a través de este link, en el sitio oficial de la FIFA. La votación consta de dos etapas: la primera, que arrancó el día de hoy, cerrará el 9 de octubre para elegir una terna de 3 finalistas y posteriormente se abrirá otra para ese trío final que estará disponible hasta el 23 de octubre, día que se entregará el premio en Londres.

You May Like