Skip to main content

OFICIAL | Javi Calleja sustituirá a Fran Escribá hasta final de temporada al frente del Villarreal

  • Author:
  • Publish date:

El que fuera jugador del Submarino Amarillo entre 1999 y 2006 será el nuevo técnico del Villarreal tras la destitución de Fran Escribá. Su trayectoria como entrenador se inició en 2015 con el juvenil del conjunto castellonense, subiendo el pasado mes de julio al filial y ahora al primer equipo.


La afición del Estadio de la Cerámica recuerda a Javier Calleja como un jugador que sudó la camiseta durante siete temporadas. En 2006 se marchó al Málaga y en 2009 al Osasuna, donde se retiraría en 2012. Decidió iniciar su carrera en los banquillos en el juvenil del club amarillo y su labor hizo que este mismo verano le subiesen al filial. Sin embargo, la embarazosa derrota del Villarreal en el feudo del Getafe fue el detonante para la destitución de Fran Escribá.

El equipo ha decidido que será el mismo Calleja quien coja las riendas del primer equipo pese a haber estado solo en seis de la cantera, los cuales ha saldado con cuatro victorias y dos empates. Roig Negueroles, consejero delegado del club, ha tenido las siguientes palabras en el acto de presentación: "No hemos tenido que buscar fuera lo que pensamos que tenemos dentro. La decisión ha sido fácil. Su estilo, trabajo y forma de ver el fútbol nos va a venir muy bien". 

Por su parte, el nuevo técnico ha dicho: "Los que me conocéis sabéis que soñaba con esto. No me lo he pensado, no podía decir que no. Siempre me he sentido valorado en este club. Mi idea es seguir siendo un equipo valiente, que proponga un juego vistoso y con mentalidad ganadora siempre. Apuesto por tener la posesión pero darle un sentido, no estar nunca a merced del rival. No me pongo límites porque estamos a principio de temporada y no se los pongo al equipo tampoco".

Habrá que ver si el madrileño continúa empleando el sistema táctico 4-2-3-1 que ha utilizado en el filial, lo cual provocaría que dejásemos de ver jugar al Villarreal jugando con dos delanteros. La próxima cita será el domingo 1 de octubre a las 18:30h donde recibirán al Eibar en el Estadio de la Cerámica.