By 90Min
September 27, 2017

El Sporting de Portugal y el FC Barcelona tan sólo se han visto las caras en cuatro partidos oficiales. La de hoy será la tercera visita de los azulgranas al estadio José Alvalade de Lisboa.


El FC Barcelona se enfrenta este miércoles al Sporting de Portugal en el José Alvalade, un estadio que ha pisado en otras dos ocasiones y con suerte dispar para los azulgranas. El primer enfrentamiento se remonta al 5 de noviembre de 1986 en el partido de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, y con Robert Fernández, actual secretario técnico, como uno de los protagonistas.


El conjunto azulgrana llegó a ese partido con la ventaja del 1-0 cosechado en el Camp Nou, pero los portugueses le dieron la vuelta al marcador y en el minuto 60 se pusieron 2-0. En el minuto 84, Robert puso el 2-1 definitivo, y aunque el Barcelona perdió el partido consiguió el pase para los octavos de final de la UEFA.

FRANCISCO LEONG/GettyImages

El segundo precedente entre estos dos equipos fue en la fase de grupos de la Champions del año 2008. En aquella ocasión el equipo dirigido por Pep Guardiola se impuso al Sporting con un contundente 2-5, para luego alzarse con el título y el triplete. Dos de los goleadores de aquel encuentro, Leo Messi y Gerard Piqué, se enfrentarán de nuevo esta noche al equipo portugués.

You May Like