By 90Min
September 28, 2017

"Todo aquel que se sume al eco de la desconfianza y no quiera reconocer al superioridad de un equipo sobre otro es de una mediocridad absoluta”, declaró el entrenador de River, Marcelo Gallardo, en un mano a mano exclusivo con Líbero luego de que Daniel Angelici, presidente de Boca, haya tratado de “amateurs” a los jugadores de Jorge Wilstermann.

Gabriel Rossi/GettyImages


Es que el 8-0 en el Monumental, que le permitió al Millonario levantar un 0-3 y acceder a la semifinal de la Copa Libertadores, sorprendió a varios sectores del fútbol y Angelici fue uno de los encargados en levantar las sospechas.

“No tengo otras palabras para medir una opinión tan ligera. Hay que reconocer con humildad cuando un equipo te gana, como lo hizo Roberto Mosquera, a quien le tengo mucho respeto. Fue un caballero, no todos tienen el mismo comportamiento. En la derrota se ve la calidad humana de la gente. Ojalá haya más personas como él porque hoy nadie respeta nada”, agregó el Muñeco.

Gabriel Rossi/GettyImages


Continuando bajo el mismo tono, el entrenador agregó:"Nosotros vivimos el juego con presionalismo, con pasión, y hacer eco con palabras y especulaciones, también está de más". Clarito por parte del Muñeco.


"Hay que tener humildad para reconocer cuando un equipo es superior y gana bien. Como lo fue Mosquera, que tuvo un comportamiento muy bueno, vino me saludó y valoró el trabajo que había hecho. Eso habla de una calidad humana muy grande. El profesionalismo va más allá de la derrota. Y Mosquera tuvo la caballerosidad de reconocer la superioridad nuestra sobre su equipo y eso habla de su profesionalidad. Ojalá hubiera más personas entre las cuáles nos respetáramos en la derrota, como lo hizo él".

Y cerró: “Habría que preguntarle a los jugadores de Wilstermann qué sintieron para encontrar realmente las causas futbolísticas. Que los de afuera hablen y se sumen me parece de una mediocridad tremenda”.

You May Like