By 90Min
September 28, 2017

Una camiseta refleja distinción, carácter y amor en cualquier equipo de futbol. Por esa razón los clubes buscan colocar ese sello que las distinga del resto y que las haga únicas en el planeta. Esta vez, tres camisetas de equipos mexicanos han sido elegidas entre las más bellas de toda la historia.

EJEMPLAR | El emotivo gesto de Sambueza con un niño afectado por el sismo. Leer más aquí.

El portal inglés Four Four Two realizó un listado en donde dieron a conocer las 50 camisetas más lindas en la historia del futbol mundial. En el lugar número 38 aparece la del Tampico Madero, que emplearon en la década de los 80s. Un azul claro con la jaiba en medio del pecho adorna el jersey.

Image by Arturo Du León

En segundo sitio posicionaron la de las Águilas del América, siendo de los modelos preferidos por un sector de aficionados azulcremas. La casaca americanista utilizada de 1994 a 1996, ocupa en el lugar 14 del ranking.


INSÓLITO | La Ciudad de México se queda sin fútbol profesional tras el sismo. Leer más aquí.

Image by Arturo Du León

Por último, los ingleses le dieron el puesto 11 a la elástica que la Selección Mexicana de Futbol vistió en el Mundial de Francia 98. Con el clásico color verde y el calendario azteca ocupando el frente, la consideraron como una de las más bellas en toda la historia.

Image by Arturo Du León

Los 5 primeros lugares fueron para Inglaterra (90), Lazio (82-83), Holanda (76), Boca Juniors (81) y el sitio número uno se lo llevó la Selección de Dinamarca, con la camiseta de local del año 1986.

Image by Arturo Du León

¿Estás de acuerdo con las tres camisetas mexicanas?

You May Like