Skip to main content

MONOPOLIO | La propuesta de Televisa al Tri que afectará el trabajo de mucho mexicanos

  • Author:
  • Publish date:

El periodista deportivo más reconocido de México, José Ramón Fernández, señaló que Televisa ya tendría un acuerdo con la Federación Mexicana de Fútbol para tener los derechos de la Selección Mexicana a lo largo de cuatro ciclos mundialistas, es decir, 16 años.

Esta información la dio a conocer el elemento de ESPN, así como su pupilo David Faitelson, quienes utilizaron su cuenta de Twitter para dar a conocer el plan de la televisora de San Ángel.

“Cuidado con los ‘madruguetes’ en la FMF; atención, se está preparando un acuerdo por los derechos de la Selección Nacional en lo oscurito”, publicó en su Twitter el polémico comunicador.

“Denigrante en estos tiempos la @FMF pretende cerrar a escondidas un acuerdo por 4 CICLOS MUNDIALISTAS, impidiendo competencia hoy y siempre”, escribió también Joserra.

Asimismo, el conductor de “Fútbol Picante” agregó: “Hay clubes que piden mejores condiciones y apertura en los contratos de Selección, pero la FMF defiende los intereses del grupo que la maneja”.

“Increíble que en días de unidad, solidaridad y lucha contra vicios de corrupción, la FMF amenace y se comporte como un organismo autoritario”, siguió arremetiendo el columnista del diario Reforma.

El poblano finalizó su ataque contra Decio de María, presidente de la Femexfut: “En este acuerdo bajo la mesa que planea la @FMF hay alguien que navega con bandera de santo, pero está a punto de traicionar al fútbol mexicano”.

Aunado a ello, Faitelson indicó: “‘Cocinan’ FMF y Televisa acuerdo de 4 ciclos mundialistas por derechos de la selección mexicana. ¿Y la licitación? ¿La apertura? ¿La competencia?”.

No solamente los dos excomunicadores de TV Azteca hablaron sobre este tema, pues también Rubén Rodríguez, colaborador del diario Récord, aseguró que la reunión entre ambos se realizará el próximo martes, en donde acordarán los términos del acuerdo.

“La @FMF tendría que abrir la competencia. La reunión de mañana en busca de renovar con la actual televisora es autoritaria y ventajosa”, mencionó el periodista de Fox Sports.

Tales declaraciones deja ver que la FMF no tuvo ‘competencia abierta’, ya que dejó fuera de toda posibilidad a ESPN y Fox Sports, para mantenerse con Televisa, estando cerca de terminar su contrato, supuestamente.

Otras declaraciones que se han dado a conocer tras esta noticia involucra a Jesús Martínez Murguía, presidente de León.

“Debemos ser muy transparentes y dejarlo muy claro que debe ser al mejor postor porque ahí al final va a haber recursos para todo el tema que es Selección”, indicó el mandamás de los Panzas Verdes al diario CANCHA.