Skip to main content

OFICIAL | Pako Ayestarán, nuevo entrenador de la UD Las Palmas

  • Author:
  • Publish date:

La UD Las Palmas ha confirmado a través de su página web el fichaje de Pako Ayestarán como entrenador del primer equipo en sustitución de Manolo Márquez que presentó su dimisión el lunes por la noche.


La UD Las Palmas no ha tenido su mejor arranque de Liga con seis puntos obtenidos en las seis primeras jornadas. Tras este pobre inicio, el ya extécnico del conjunto amarillo, Manolo Márquez, dimitió como entrenador del primer equipo y puso su cargo a disposición del club.

Este miércoles, el equipo canario anunció mediante un comunicado en su página web que Pako Ayestarán será el nuevo entrenador de Las Palmas lo que resta de temporada. El técnico vasco es un viejo conocido de LaLiga Santander, ya que además de trabajar como auxiliar y preparador físico en diversos equipos, estuvo al frente del Valencia entre marzo y septiembre de 2016, cuando fue destituido por acumular cuatro derrotas en cuatro jornadas.

Ayestarán llega acompañado de dos ayudantes, David Caneda y José Viela. Su presentación está prevista que sea este jueves a las 17:00 en la sala de prensa del estadio de Gran Canaria. El técnico dirigirá este viernes su primer entrenamiento al frente del equipo y su debut con Las Palmas podría ser ya este domingo ante el FC Barcelona en el Camp Nou.