By 90Min
September 29, 2017

El Muñeco de a poco va encontrado su equipo ideal para todos los objetivos que se le vienen a River: la semifinal de la Copa Libertadores y la defensa del título en la Copa Argentina. En una entrevista confesó quién es el único jugador que es inamovible del equipo titular.

El Muñeco se refirió al gran momento por el que está pasando Gonzalo Martínez y aseguró que es una de las armas más letales del ataque del Millonario. Asimismo, comparó al equipo campeón de la Libertadores 2015 con el actual plantel.


Gabriel Rossi/GettyImages


Hace varios meses, el Pity logró remontar su imagen en el Millonario a base de confianza y trabajo. Mientras muchos miraban de reojo al volante, Marcelo Gallardo le siguió dando la chance de jugar como titular. De esa forma, logró ganarse un lugar en el equipo, donde actualmente es fundamental.

 El entrenador dialogó con TyC Sports este miércoles y señaló que el mediocampista es uno de los futbolistas más importantes en la ofensiva de LaBanda:"No es un jugador que sabe jugar de espalda. Empezamos a rotar un poco por derecha para que él madurara como futbolista. Tiene que ver con su desarrollo. Tuvo que relacionarse con sus compañeros para poder seguir potenciando, siempre y cuando supiera qué pasaba a su alrededor. Está con mucha confianza y entiende que puede jugar de diferentes maneras. Hoy es una de las principales cartas de desequilibrio en el aspecto ofensivo".



A su vez, Gallardo hizo una breve comparación del plantel campeón de la Libertadores 2015 con el actual: "Es muy difícil comparar la jerarquía de un equipo ganador con la de uno en formación. Han llegado siete futbolistas. Decir que no estamos en formación sería mentir, esa es la realidad".

"El corto plazo nuestro es la Copa Libertadores, es el principal objetivo para este año. Tiene mucho valor y hay que reconocer que no es fácil llegar a esta instancia. El año pasado nos quedamos en cuartos de final, pero ahora tenemos la chance de jugar las semifinales. Creo que tenemos el potencial y las armas para pelear la Libertadores", añadió Gallardo, ilusionado con poder volver a tocar el cielo con las manos con La Banda.

You May Like