Skip to main content

El impactante porcentaje de minutos que se ha perdido Bale en el Madrid

  • Author:
  • Publish date:

Gareth Bale ha sufrido una sobrecarga y no ha entrenado en la sesión previa al partido ante el Espanyol que se jugará mañana a las 20:45h en el Santiago Bernabéu, encuentro correspondiente a la jornada 7 de LaLiga Santanter 2017/18. El delantero galés se podría perder el encuentro, algo que ya es habitual desde que llegara al club blanco en el verano de 2013 por una cantidad cercana a los 100 millones de euros.

59cf8dd52b3a7e4169000001.jpg

El futbolista blanco se ha perdido un 43% de los minutos desde que llegó al Real Madrid, un total de 9.346'. Acumula 18 lesiones diferentes desde que aterrizó en la capital, que le han impedido disputar 53 partidos. Es el futbolista de la 'BBC' (desde que están los tres) que menos minutos y partidos ha disputado. 

Esta temporada comenzó bien para Bale en ese aspecto, había disputado el 73% del total de los minutos, perdiéndose partidos en la política de rotaciones de Zinedine Zidane. Ahora que empezaba a mostrar su mejor versión para reconciliarse con el Santiago Bernabéu, del que había salido pitado los últimos partidos, el galés podría perderse de nuevo otro partido por lesión.

59cf8e062b3a7e4b2100000c.jpg

Sin embargo Zidane no descarta que pudiera jugar mañana pese a no haber participado en la sesión de hoy: "Lo vamos a ver mañana. Es una sobrecarga, no es importante, pero como siempre no nos gusta arriesgar. Cuando un jugador tiene una cosa pequeña no queremos arriesgar. Ya veremos si está mañana con nosotros. Lo de la selección, no creo que haya un problema entre el Madrid y Gales. Depende de él, de su estado de forma. Lo veremos día a día".